Buscar

Arranca la 30 edición del Festival de Cine de l'Alfàs del Pi con más de 1.600 personas en la gala de apertura

7/07/2018 - 23:52

La trigésima edición del Festival de Cine de l'Alfàs del Pi, en la provincia de Alicante, ha arrancado hoy oficialmente con una gala inaugural a la que han asistido más de 1.600 personas, presentada por la actriz madrileña Elisa Matilla y por el actor catalán Jordi Rebellón y en la que ha actuado la cantante Diana Navarro.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los Faros de Plata, entregados por las actrices Verónica Echegui, Ana Amigo y por la directora de cine y ex ministra de Cultura Ángeles González Sinde, han servido de homenaje al director Manuel Gutiérrez Aragón, Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y al actor Álex García, conocido por su participación en 'Tiempos de guerra' o 'Amar en tiempos revueltos'.

La organización del festival ha llevado a cabo un espectáculo de 160.000 vatios de potencia de iluminación, además de 60.000 vatios de sonido y una pantalla de leds de última generación de 24 metros cuadrados para dar inicio a las proyecciones cinematográficas que tendrán lugar hasta el próximo 15 de junio.

El Festival de Cine de l'Alfàs del Pi volverá a conceder un primer premio a los cortos ganadores de 5.000 euros al primero, 2.500 al segundo y 1.250 al tercero. También se concederán el Premiodel Público al mejor cortometraje, el Premio al mejor cortometraje dirigido por mujeres y el Premio de los ayuntamientos de Altea y La Vila Joiosa al mejor cortometraje valenciano.

Del mismo modo, se repartirán los premios a la Mejor Dirección, el Mejor Guión, el Mejor actor, la Mejor Actriz y la Mejor Fotografía, además de un tercer Faro de Plata a La Filmoteca, del Instituto Valenciano de Cultura (IVAC).

Contenido patrocinado

Otras noticias