Buscar

De Justo y Castaño, cara y cruz en Pamplona; gran tarde e indulto en Estepona

EFE
9/07/2018 - 3:06
Más noticias sobre:

Madrid, 8 jul (EFE).- La oreja de ley que cortó Emilio de Justo en Pamplona, donde cayó herido de gravedad Javier Castaño, ha sido el titular de la jornada taurina de hoy, en la que cabe destacar también el exitoso festejo de Estepona (Málaga), con Ventura, Castella y El Fandi, que indultó un toro, por la Puerta Grande.

Dos corridas de toros, una novillada picada y un festejo de rejones se celebraron hoy en ruedos españoles. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

PAMPLONA.- Cuarta de los Sanfermines. Lleno. Seis toros de José Escolar, muy desiguales de presentación, con toros de excesivo volumen frente a otros de menos cuajo, aunque todos muy seriamente armados y de gran alzada. En cuanto a juego, destacó el primero por su entrega y noble condición. El resto, desrazados o duros y desarrollando distintas complicaciones.

Javier Castaño, silencio tras aviso y silencio. Emilio de Justo, oreja y silencio tras aviso. Gonzalo Caballero, silencio en ambos.

Entre las cuadrillas, Joao Ferreira saludó tras banderillear a los toros primero y cuarto.

Castaño fue intervenido en la enfermería de "una herida de aproximadamente 20 centímetros en fosa ilíaca derecha que afecta piel, y de otros 5 centímetros en profundidad, con afectación de oblicua mayor y menor, con atrición muscular, estando el músculo transverso íntegro y sin penetrar en cavidad abdominal. Pronóstico grave".

ESTEPONA (MÁLAGA).- Más de dos tercios. Seis toros de Julio de la Puerta, de buena presentación, nobles y juego variado. Destacó el quinto, de nombre "Osunero", que fue indultado. El segundo fue premiado con la vuelta al ruedo.

El rejoneador Diego Ventura, cuatro orejas. David Fandila "El Fandi", dos orejas, y dos orejas y rabo simbólicos. Sebastián Castella, dos orejas y ovación.

NOVILLADAS PICADAS

==================

LAS NAVAS DEL MARQUÉS (ÁVILA).- Tres cuartos. Cuatro novillos de Villamarta, desiguales de presentación y descastados, y un eral de María Mercado, manejable.

Antonio Catalán "Toñete", silencio y oreja. Ángel Téllez, silencio y oreja. El novillero sin picadores Sergio Díaz, dos orejas.

FESTEJO DE REJONES

==================

SAN CRISTÓBAL DE ENTREVIÑAS (ZAMORA).- Tres cuartos. Astados de Ramón Sánchez, desiguales de todo.

Sergio Galán, ovación y dos orejas. Joao Telles, silencio tras aviso y dos orejas. Lea Vicens, oreja en ambos.

Contenido patrocinado

Otras noticias