Buscar

El Fandi indulta un toro de Julio de la Puerta en una gran tarde en Estepona

EFE
9/07/2018 - 3:06

Estepona (Málaga), 8 jul (EFE).- El rejoneador Diego Ventura, David Fandila "El Fandi" y Sebastián Castella han salido a hombros del festejo celebrado hoy en la localidad malagueña de Estepona después de repartirse un total de ocho orejas, más las dos y el rabo simbólicos del quinto toro, al que Fandila acabó indultando.

El Fandi fue el gran triunfador de la tarde tras indultar al segundo de su lote, un animal de gran clase para que el público pidió, con una notable bronca al palco, que se le perdonara la vida, algo que finalmente fue concedido. La faena de Fandila estuvo basada sobre ambos pitones, bajándole mucho la mano al de Julio de la Puerta que se iba tras la muleta del granadino.

Diego Ventura ha dado un gran recital de toreo a caballo en el cuarto toro de la tarde, un astado de Julio de la Puerta algo parado y receloso, al que el sevillano consiguió encelar al caballo con "Dólar" y "Remate", enloqueciendo al público .

Sebastián Castella mostró el gran momento que está atravesando después de su triunfo en San Isidro y ofreció una tarde llena de temple, cadencia y ligazón ante sus dos animales que, aunque nobles, no resultaron del todo boyantes para la lidia.

-----------------

FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros de Julio de la Puerta, de buena presentación, nobles y juego variado. Destacó el quinto, de nombre "Osunero", que fue indultado. El segundo fue premiado con la vuelta al ruedo.

Diego Ventura, con chaquetilla azul marino: rejón entero (dos orejas); y rejón y descabello (dos orejas).

David Fandila "El Fandi", de azul eléctrico y oro: estocada (dos orejas); e indulto (dos orejas y rabo simbólicos).

Sebastián Castella, de grana y oro: estocada casi entera (dos orejas); y estocada casi entera (ovación)

La plaza registró más de dos tercios de entrada.

Contenido patrocinado

Otras noticias