Buscar

La Fundación SGAE organiza un ciclo de cine de comedia española actual del 14 al 29 de julio en Madrid

10/07/2018 - 18:59
Más noticias sobre:

La Fundación SGAE ha organizado un ciclo de cine de comedia española actual en la Sala Berlanga entre los días 14 y 29 de julio. La muestra cuenta con las últimas películas de este género estrenadas en la cartelera, según informa la fundación.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Entre los títulos se encuentran películas como 'Thi Mai, rumbo a Vietnam' de Patricia Ferreira, 'Que baje Dios y lo vea' de Curro Velázquez, 'Campeones' de Javier Fesser, 'Tierra Firme' de Carlos Marques-Marcet, 'El mundo es suyo' de Alfonso Sánchez, 'Abracadabra' de Pablo Berger y 'La tribu' de Fernando Colomo.

De este modo, la fundación pretende recuperar con este ciclo en la gran pantalla, comedias dramáticas con tintes sociales que "reelaboran el concepto de familia" con títulos como 'Tierra firme' o 'Thi Mai, rumbo a Vietnam', que aborda el tema de la adopción.

La fundación también ha querido dar espacio a cintas más cómicas como 'La tribu' o paródicas como 'El mundo es suyo', así como abrir paso a la integración con películas como 'Campeones'.

Por último, el nuevo descubrimiento dentro del género lo protagoniza la comedia empoderada de Santiago Segura 'Sin rodeos' que fluye entre la amargura, el revival y el humor fantástico, asegura la entidad.

La Fundación SGAE ha hecho hincapié en que en una época donde "la propensión más extendida entre el público es la de juzgar el cine como un espectáculo de masas con fines evasivos", el cine producido en nuestro país "ha venido a renovar mediante la ampliación de los márgenes del género con argumentos desinhibidos y al timepo comprometidos con nuestra realidad social".

Otras noticias

Contenido patrocinado