Buscar

'Campeones', la película española que nos representará en Los Oscar

  • 3,2 millones de espectadores para la película española más taquillera de 2018
  • El 23 de enero se harán oficiales los candidatos a Los Oscar

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha escogido la película Campeones para representar a España en la 91ª edición de Los Oscar. En las últimas semanas, los académicos han podido votar su opción favorita entre Campeones, de Javier Fesser; Handia, de Aitor Arregi y Jon Garaño; y Todos lo saben, de Asghar Farhadi, filmes que optaban a representar a España en la categoría del Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa.

La cinta que cuenta con varios actores con una discapacidad intelectual, ha superado los 3,2 millones de espectadores y se ha convertido en la película española más taquillera del año con más de 18,5 millones de euros de recaudación hasta la fecha.

Los premios de la Academia de Hollywood se celebrarán el 24 de febrero de 2019 y la lectura previa de candidatos se realizará el 23 de enero.

El actor Daniel Grao ha hecho la lectura de la producción finalmente elegida. El intérprete estuvo acompañado por el presidente de la institución, Mariano Barroso, y la notario Eva Sanz del Real.

La preselección de las tres candidatas, entre las que se ha escogido la película Campeones, se produjo hace hace ya un mes entre un total de 43 largometrajes, que se han podido ver o se verán entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

El año pasado la cinta elegida fue 'Verano 1993' (de Carla Simón), aunque la película catalana no consiguió colarse entre las favoritas de la Academia de Hollywood. Finalmente, la chilena 'Una mujer fantástica' se llevó la ansiada estatuilla.

Hasta la fecha, solo cuatro películas españolas se han alzado con el galardón en la categoría de 'Mejor Película de habla no inglesa': Volver a empezar, de José Luis Garci; Belle Époque, de Fernando Trueba; Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar; y Mar adentro, de Alejandro Amenábar.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.