Buscar

La película "Tu hijo" de Miguel Ángel Vivas abrirá la Seminci de Valladolid

EFE
12/09/2018 - 12:19

Valladolid, 12 sep (EFE).- La película "Tu hijo", del sevillano Miguel Ángel Vivas, inaugurará el próximo 20 de octubre la 63 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), en un año con importante presencia española en todas sus secciones y cuatro títulos que compiten en la sección oficial.

Además de la película inaugural, la sección oficial de la nueva edición de la Seminci ofrecerá el largometraje "Jaulas", ópera prima del también sevillano Nicolás Pacheco, así como la coproducción hispano argentina "Mi obra maestra" de Gastón Duprat, según un comunicado el festival.

Completa la presencia española en la sección oficial "No me despertéis", un cortometraje que supone el debut de la realizadora Sara Fantova, ambientado en la adolescencia que vivió en Bilbao en 2009.

En el apartado de Tiempo de Historia, y dentro de la presencia nacional, se estrenan "El silencio de los otros", de Almudena Carracedo, y los documentales de Arantxa Aguirre, Alba Sotorra, José Luis López Linares y lo nuevo de Carlos Saura, éste último fuera de concurso.

En cuanto a la sección Punto de Encuentro, y también en lo que se refiere a la aportación española, figura el largometraje "Ara" (Ahora), de Pere Solés, que incluye, dentro de una nueva edición de La Noche del Corto Español el estreno de cinco títulos: "De repente, la noche", de Cristina Bodelón e Ignacio de Vicente; "Gusanos de seda", de Carlos Villafaina; "Kafenio Kastello", de Miguel Ángel Jiménez; "Tahrib", de Gerard Vidal; y "Viudas", de María Guerra.

La propuesta de "Tu hijo", del Miguel Ángel Vivas, trata sobre cómo cambia la vida del doctor Jaime Jiménez -interpretado por José Coronado- cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca.

Por su parte, "Jaulas", ópera prima de Nicolás Pacheco, narra la historia de tres mujeres que huyen a la gran ciudad escapando de un entorno marginal dominado por el machismo; mientras que "Mi obra maestra", de Gastón Duprat, cuenta, a través de la comedia y el melodrama, la relación entre el dueño de una galería de arte y un pintor de talento.

"No me despertéis" es un cortometraje que supone el debut de la realizadora Sara Fantova, ambientado en la adolescencia que vivió en Bilbao en 2009.

En Tiempo de Historia, se estrenarán cinco documentales de producción española, cuatro a concurso, entre ellos "El silencio de los otros" de Almudena Carracedo junto con Robert Bahar, en el que se revela la lucha silenciada de las víctimas de la dictadura franquista por conseguir justicia hasta nuestros días, entre ellas algunas de las 25.000 familias que buscan los restos de sus familiares asesinados en la Guerra Civil para enterrarlos.

También se proyectarán en Tiempo de Historia los nuevos trabajos de Arantxa Aguirre, que obtuvo el segundo premio de Tiempo de Historia de la 61 edición de la Seminci por "Dancing Beethoven", y que ahora presenta su nuevo documental, "El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados".

Por su parte, José Luis López-Linares presenta "Altamira: el origen del arte"; Alba Sotorra muestra su coproducción "Commander Aryan. A story of Women, War and Freedom"; y se podrá ver también lo nuevo de Carlos Saura, que presentará fuera de concurso el documental "Renzo Piano, un arquitecto para Santander", en el que aborda la figura de este artista italiano.

Igualmente, figura en Tiempo de Historia el cortometraje documental de la debutante Ana Catalá titulado "Todas íbamos a ser reinas", un viaje de ida y vuelta al pasado y al presente a través de los vídeos caseros de VHS sobre la infancia del cineasta.

Contenido patrocinado

Otras noticias