¿Usuario de elEconomista?

Cuba veta a Mauricio Vicent, corresponsal de El País y La Ser

EcoDiario.es | 4/09/2011 - 10:07
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1 votos)
Mauricio Vicent
Enlaces relacionados

Más en Comunicación

El gobierno cubano ha comunicado al periodista Mauricio Vicent, corresponsal en La Habana del diario El País y de la Cadena Ser, que no renovará su credencial de prensa, imprescindible para desarrollar su labor periodística en la isla. El motivo, ofrecer "una imagen parcial y negativa" de la realidad cubana, según las autoridades.

Hace 20 años que Vicent realiza su trabajo periodístico en la isla, cosa que, según publica la Cadena Ser en su página web, deberá dejar de hacer en el caso de que las autoridades cubanas cumplan con lo anunciado y no renueven el permiso de trabajo al corresponsal.

Tanto la Cadena Ser como El País han salido en defensa del periodista, a quien consideran "ejemplo de profesionalidad, imparcialidad y equilibrio". Según ambos medios del Grupo Prisa, la decisión "es un atentado contra la libertad de expresión e información, además de evidenciar la incapacidad del régimen cubano para comprender el papel de los medios de comunicación, en particular de un medio extranjero".

La Ser apunta además que las gestiones diplomáticas para evitar la no renovación de la acreditación de Vincent, realizadas por la ministra de Exteriores Trinidad Jiménez y por el embajador español en Cuba, no han tenido éxito y Cuba se ha reafirmado en el veto al periodista.

Según la Ser, "no es la primera vez que el Gobierno cubano impide a periodistas extranjeros realizar su trabajo. En 2007 retiró sus credenciales a los corresponsales de la BBC, El Universal de México o el Chicago Tribune."

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 5

1
04-09-2011 / 10:21
el mundo está loco!
Puntuación 2

Perro muerde a perro? (de Rojo a Rojo)

No entiendo nada!!

2
04-09-2011 / 10:56
kerr
Puntuación 3

El Paraiso de Fidel es tan pequeño que solo cabe él.

3
04-09-2011 / 13:04
Liberto
Puntuación 1

Los hermanos Castro mantienen a millones de cubanos sumidos en la más absoluta miseria, el chantaje, la represión y la persecución de libertades.

No es nada raro que intenten por todos los medios de silenciar las voces que publiquen cualquiera de sus repugnantes acciones para mantener cautivo a ese pueblo. Unamos nuestras voces para ayudar a que regrese la libertad al pueblo cubano preso en esa isla calabozo.

4
04-09-2011 / 14:30
SOZIALISMO O .....VIDA
Puntuación 1

joder,estos cubanos ya no quieren a sus hijos progres españoles....ohhhh moc moc!!!!

5
04-09-2011 / 21:07
nes
Puntuación 2

Es lo que tiene la democracia cubana...no quieren que la gente cuente lo que está pasando en la isla para que los demás no envidiemos su maravillosa situación, y más en los últimos años, que hay zonas en la absoluta miseria...vamos que las imágenes del continente africano que nos muestran en TV podían ser perfectamente de Cuba (mansiones de millonarios y otros sin pan y descalzos). Como estará de mal que hasta permiten ya montar negocios pequeños y viajes turísticos de los exiliados!!! Eso sí los familiares de Castro y demás miembros del Gobierno los tenemos en España y otros países de Europa viviendo “la mar de bien”.

Dictaror tras dictador (de hermano a hermano).

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook