¿Usuario de elEconomista?

Montserrat Domínguez dirigirá 'The Huffington Post' en español

EcoDiario.es | 14/03/2012 - 19:18
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
montse.jpg

La periodista de la Cadena SER Montserrat Domínguez será la directora de la versión en español del portal estadounidense de noticias y opinión "Huffington Post", cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de junio. En un comunicado difundido hoy, el grupo PRISA recuerda que el citado portal fue creado en 2005 y que en enero de 2012 alcanzó los 37 millones de usuarios únicos cada mes.

Domínguez dirige y presenta los fines de semana en la Cadena SER el espacio "A vivir que son dos días".

La periodista, precisamente, confesó hace dos años en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca no tener "ni blog, ni Twitter ni portátil", antes de criticar el periodismo ciudadano. "Twitter no es periodismo", sentenció la ahora directora del bastión digital de Prisa.

Alianza con Prisa

La versión en español del "Huffington Post", será una compañía participada al 50 por ciento por PRISA Noticias, editora de El País, y The Huffington Post.

"Crear el 'Huffington Post' en español es un reto profesional al que resulta difícil resistirse. Sólo un proyecto tan ambicioso -y tan necesario en estos tiempos de incertidumbre- podía llevarme a iniciar esta nueva etapa tras una experiencia tan valiosa como la de estos años en los micrófonos de la SER", ha opinado Domínguez.

Alianza internacional

Arianna Huffington, presidenta y directora de The Huffington Post Media Group, y Juan Luis Cebrián, presidente de El País y consejero delegado de PRISA, anunciaron el pasado mes de diciembre la alianza de las dos empresas.

El portal estadounidense ha lanzado ya ediciones en Reino Unido y Canadá, y en Francia, en enero, una versión en francés con Le Monde, Le Huffington Post.

También ha notificado otro acuerdo con el grupo L'Espresso para sacar una edición italiana.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 0

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook