Buscar

Los Sanahuja pagarán la opa de Metrovacesa con un crédito de 850 millones del HSBC

EFE
12/03/2008 - 4:18
Cotizaciones relacionadas
METROVACES 2,26 0,00%

Madrid, 12 mar (EFE).- El grupo Sanahuja, primer accionista de Metrovacesa con el 70,6 por ciento del capital, financiará la opa que ha formulado sobre el cien por cien de la inmobiliaria con un crédito de 850 millones de euros suscrito el pasado mes de agosto con el banco británico HSBC.

Según consta en el folleto de la opa, la familia Sanahuja ha presentado como garantía de pago un aval otorgado por el mismo banco por importe de 776,9 millones de euros, que cubriría el abono del capital al que la oferta se extiende de manera efectiva, el 13,37 por ciento (el resto ha sido inmovilizado por sus titulares).

El crédito de 850 millones, de los que ya han sido dispuestos 64 millones, deberá ser reembolsado en un pago único al vencimiento el próximo mes de agosto, en tanto que los intereses se pagarán mensualmente.

El grupo hace constar en el folleto de la opa que tiene intención de pignorar como garantía de esta financiación (o de una eventual refinanciación que lleve a cabo en el futuro) todas las acciones de Metrovacesa de las que pase a ser titular una vez concluya la opa (como máximo el 13,37 por ciento).

El contrato de financiación con el HSBC no impone ninguna obligación a Metrovacesa en relación con la venta de activos propios o la realización de operaciones societarias, ni tampoco afecta a la política de inversión ni a la de dividendos.

Con respecto a la política de dividendos, la inmobiliaria prevé repartir entre el 33 y el 45 por ciento de los beneficios futuros de carácter recurrente, pero no los extraordinarios.

Otras noticias

Contenido patrocinado