Buscar

IU rechaza la supresión de la Dirección General de Salud Pública

EFE
11/04/2008 - 6:08

Madrid, 11 abr (EFE).- El grupo parlamentario de IU en la Asamblea ha manifestado hoy su rechazo a la desaparición de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid y su apoyo a los trabajadores de este departamento.

La portavoz de Sanidad de IU, Caridad García, ha afirmado que es un "grave error desmantelar esta Dirección, que cuenta con una contrastada experiencia y solvencia".

García señala en un comunicado que la decisión de la Consejería de Sanidad es "absolutamente incomprensible y carente de lógica".

"La Dirección General de Salud Pública ha demostrado en incontables ocasiones que funciona muy bien y que es un elemento importante para la prevención y control de epidemias y otros riesgos para la salud de los madrileños. Su eliminación supone un paso atrás que puede tener consecuencias negativas para la salud de la población", argumenta la diputada.

Además, ha destacado que "todas las comunidades autónomas y la mayoría de los estados avanzados cuentan con un organismo similar" y ha exigido explicaciones al consejero Juan José Güemes.

Otras noticias

Contenido patrocinado