Buscar

ANDALUCÍA.-Jaén.- La programación de la Sala ¡EA! incluye actuaciones de la Vargas Blues Band y Teatro Yllana

29/01/2009 - 17:04

La programación de la Sala ¡EA!, iniciativa impulsada por la Concejalía de Juventud de Jaén, para los meses de febrero y marzo incluye ocho actuaciones de "primer fila" entre las que se encuentran la intervención de Vargas Blues Band o Yllana Teatro.

JAÉN, 29 (EUROPA PRESS)

La programación de la Sala ¡EA!, iniciativa impulsada por la Concejalía de Juventud de Jaén, para los meses de febrero y marzo incluye ocho actuaciones de "primer fila" entre las que se encuentran la intervención de Vargas Blues Band o Yllana Teatro.

Los encargados de abrir el calendario serán los integrantes de Vargas Blues Band el 5 de febrero mientras que Beatriz Luengo será quien cierre este ciclo el 26 de marzo. De esta forma, la Universidad Popular Municipal de Jaén (UMPJ) acogerá todos los jueves y hasta el próximo 26 de marzo las actuaciones de Pepe Bao, Roger Bablia y Guillermo Cides (12 de febrero); Fiesta Demoscópica de Mondo Sonoro (19 de febrero); Chico Ocaña (26 de febrero); Yllana Teatro (5 de marzo), con Olimplaf; Lost Sound (12 de marzo); y Mister, Master y el señor Mansilla (19 de febrero).

La concejal de Juventud de Jaén, Isabel Mateos, destacó en un comunicado la acogida que ha tenido la Sala ¡EA!, ya en su tercera edición, y por la que han pasado unas 2.000 personas que han llenado los jueves el salón de actos de la UPMJ. Así, agradeció la participación e implicación de la UPMJ en esta iniciativa impulsada desde Juventud con la que se quiere "trasladar a los jóvenes jienenses las nuevas tendencias culturales y artísticas que se están produciendo".

En esta misma línea, se pronunció el director de la UPMJ, Ángel Cagigas, que señaló que la Sala ¡EA! "cuadra perfectamente con la filosofía de la UPMJ ya que trata de dar salida a artistas que se encuadran en las nuevas tendencias que pueden suministrar una visión de lo que ahora mismo se está generando en la cultura de nuestro país".

Tanto Mateos como Cagigas coincidieron al afirmar que a la hora de diseñar la programación lo que se busca es abordar lo creativo y lo cultural desde una perspectiva innovadora y apostando por una forma de entender la cultura que dé salida a la expresividad de artistas y creadores.

En cuanto a la oferta de la Sala ¡EA! para los dos próximos meses, Cagigas resaltó la actuación de Lost Sound, por ser una excepción ya que se trata de un grupo de Jaén que va a presentar en el marco de esta programación su primer disco grabado en Francia.

El presupuesto de la tercera edición de la Sala ¡EA! asciende a 40.000 euros financiados entre Juventud y UPMJ. El precio de las actuaciones se sitúa entre los tres y los seis euros, aunque algunas de ellas tendrá carácter gratuito.


Contenido patrocinado

Otras noticias