Buscar

Los U2 quieren comprar los históricos Olympic Studios de Londres

29/01/2009 - 19:39

La banda de Bono y The Edge puede salvar a los históricos estudios de grabación Olympic de Londres de un futuro incierto. Las instalaciones por donde han pasado grupos como los Rolling Stones, Led Zeppelin o The Who fueron puestas a la venta recientemente por la discográfica EMI, porque su mantenimiento era inviable. Ahora, U2, que ha grabado en los Olympic Studios de la capital su último álbum, se plantea hacer una oferta económica para adquirirlos.

LONDRES, 29 (OTR/PRESS)

A finales del año pasado, la discográfica EMI anunció que pondría a la venta estos históricos estudios de grabación que estrenaron en 1966 los Rolling Stones durante los trabajos para lanzar al mercado 'Between the Buttons'. Los Beatles, Dusty Springfield, Jimy Hendrix, David Bowie, Pink Floyd, Deep Purple, Queen, The Eagles, Bryan Adams, Boy George o Bjork son sólo algunos de los centenares de artistas de todo el mundo que han pasado por los Olympic Studios de Londres desde su apertura en los años 60.

"El hecho es que los estudios no dan ganancias, como otros lugares de grabación británicos. No son los mismo de antes y no hay señales de que esta tendencia vaya a cambiar", alegaron en su momento desde EMI para poner a la venta unas instalaciones que ya forman parte de la música popular. Sin embargo, según informaciones de 'Contact Music' recogidas por otr/press, los Olympic Studios podrían continuar dedicando sus estancias a la música, si, como parece, los U2 finalmente deciden comprarlos.

Al parecer, la banda que lidera Bono ha grabado allí -además de en sus estudios de Dublin y otras instalaciones en Francia y Nueva York- su último álbum, 'No line on the horizon' y quedó embriagada por la "atmósfera" que se respiraba allí. "Trabajaron en serio y respondieron a la atmósfera de los estudios", explica una fuente al diario 'The Sun', añadiendo que aunque los U2 ya disponen de sus propios estudios en Dublin "creen que los Olympic Studios podrían ser una sabia inversión".


Contenido patrocinado

Otras noticias