Buscar

Fechas definitivas para "la Oportunidad" y dos cambios en los seleccionados

EFE
17/02/2009 - 16:24

Madrid, 17 feb (EFE).- El certamen "La Oportunidad", que tiene lugar en la madrileña plaza de toros de Vista Alegre, y que este año cumple su VII edición, ha fijado ya las fechas definitivas para su celebración, tras un aplazamiento forzado por la agenda de Castilla La Mancha Televisión, que tradicionalmente televisa su final.

La empresa de Vista Alegre, la Fundación Internacional "El Juli" y la Federación Internacional de Escuelas Taurinas, patrocinadores de este concurso, han hecho público el siguiente calendario:

- Viernes 27 de febrero, a las 20:00 horas. Primera Clase Práctica. Erales salmantinos de C. Flores y J.I. Méndez para José Manuel Valiente (Escuela de Albacete), Cayetano Ortiz (Campo de Gibraltar), Fran Gómez (Jerez de la Frontera), Antonio Jesús Espaliú (Camas), Raúl Rivera (Madrid) y Víctor Barrio (El Espinar).

- Sábado 28 de febrero, a las 12:00 horas. Segunda Clase Práctica. Erales salmantinos de C. Flores y J.I. Méndez para Juan Sarrión (Castellón), Gabriel Martínez (Alicante), Tulio Salguero (Badajoz), Conchi Ríos (Libre), Álvaro Montalvo (Madrid) y Jesús Duque (Valencia).

En estos carteles se han introducido dos cambios ya que dos de los inicialmente seleccionados, Christian Escribano y José Arévalo, no podrán participar en el certamen debido al cambio de fechas, ya que debutarán antes con caballos, por lo que serán sustituidos por los dos alumnos que se clasificaron como reservas, Álvaro Montalvo y Cayetano Ortiz.

La primera semifinal tendrá lugar el sábado 28 de marzo a las 12,00 horas y la segunda el domingo 29 de marzo, también a las 12:00 horas, ambas con reses de Pablo Mayoral y Sotillo Gutiérrez.

La gran final será el domingo 12 de abril a la misma hora que las dos semifinales. En esta novillada final actuarán los tres novilleros más destacados, con reses de Sayalero y Bandrés.

En los prolegómenos de esta gran final se tributará un homenaje al maestro Gregorio Sánchez, por su trayectoria profesional como matador de toros y director artístico de la Escuela de Tauromaquia de Madrid "Marcial Lalanda".

Los premios a los vencedores, como cada año, serán un traje de luces para el triunfador, otorgado por la Fundación Internacional "El Juli", y un premio a la Proyección, que podrá recaer en el mismo aspirante, en otro o bien declararse desierto, otorgado por la misma Fundación. También se darán trofeos al segundo y tercer clasificado por la empresa de Vista Alegre y la Federación Internacional de Escuelas.


Otras noticias

Contenido patrocinado