Buscar

ÚLTIMA HORA:
Muere a los 69 años Gregg Allman, leyenda del rock (27/05)

'El color del baile flamenco', la primera muestra plástica de arte jondo que llega al Parlamento Europeo

9/03/2009 - 16:38

Son 40 fotografías del periodista Paco Sánchez que se pueden visitar hasta el próximo viernes

Son 40 fotografías del periodista Paco Sánchez que se pueden visitar hasta el próximo viernes

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

'El color del baile flamenco', una exposición de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, es la primera muestra plástica de arte jondo que llega al Parlamento Europeo, donde será inaugurada mañana, según informó la entidad que dirige Francisco Perujo en una nota.

Esta muestra está compuesta por una serie de retratos que pretenden ilustrar el arte flamenco. En concreto, se trata de 40 piezas de gran formato (diez de 75x100 cm y 30 piezas de 50x60 cm) que firma el periodista Paco Sánchez, en las que transmite a través del color las sensaciones originadas en la estética del baile.

La muestra está amadrinada por la eurodiputada socialista Francisca Pleguezuelos, quien inaugurará la exposición mañana en compañía del autor de las fotografías, el director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo, el presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Enrique Barón Crespo, y el Vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez Martínez,

Como fotógrafo, Paco Sánchez lleva años reflejando el cuerpo y el alma del flamenco. La plasticidad de una estampa, la expresividad del gesto no han sido ajenas al objetivo de este artista, cuyas imágenes son retratos del cante, el baile y el toque flamencos, pero también de la personalidad del arte que atesoran aquellos y aquellas artistas que ante él posan. Todo ello queda reflejado en esta exposición que en conjunto forman un artístico paseo en el cual el espectador se ve rodeado por la alegría y el color del baile flamenco.

La afición al arte flamenco le llega a Paco Sánchez a través del genial maestro del baile Antonio Montoya Flores, Farruco. Como fotógrafo de flamenco se inició de la mano de Miguel Acal con quien colaboraba como presentador en el programa 'Con Sabor Andaluz'.

La búsqueda de Paco Sánchez en el mundo del flamenco ha dado como resultado más de 150.000 imágenes presentadas en revistas, libros y exposiciones, constituyendo una de las más completas colecciones en la que se recogen las más conocidas personalidades del mundo flamenco.


Otras noticias

Contenido patrocinado