
Ramón J. Márquez, más conocido como 'Ramoncín', ha interpuesto una demanda a Editorial Ecoprensa, la editora del portal EcoDiario -canal generalista de elEconomista.es- y de diario elEconomista, por los comentarios vertidos por sus usuarios en una noticia titulada "Los usuarios de Facebook 'fusilarán virtualmente' a Ramoncín".
Para esta demanda el cantante ha contado con el abogado Colman Gota Thompson, uno de los juristas que la SGAE ha utilizado en otros casos como el de Julio Alonso, al que la sociedad de autores demandó por organizar un google bombing.
En la citada demanda Ramoncín exige a la editora de EcoDiario el pago de 20.000 euros como resarcimiento, al considerar que los usuarios de la web han menoscabado su persona con insultos y difamaciones.
Además, en la demanda los abogados de Ramoncín ha valorado que desde el inicio en 2005 del diario elEconomista, este ha "publicado un sinfín de noticias, comentarios y opiniones, siempre en un tono negativo, sesgado y lesivo para los intereses que representa SGAE" y se pregunta qué "criterio informativo se sigue para dar cobertura y difusión a iniciativas de este tipo".
Sin embargo, pese a estas críticas, EcoDiario no ha recibido ninguna demanda por sus informaciones, sino por los comentarios que los lectores han volcado en esas mismas noticias. Se trata de una actitud similar a la de la SGAE -de la que 'Ramoncín' fue vicepresidente hasta el año 2007- , que ha provocado un intenso debate en Internet por sus demandas contra las opiniones de usuarios y visitantes de diversos sitios web.
En este sentido, no es la primera vez que Ramoncín y la SGAE creen que los medios tienen una 'guerra abierta' contra ellos . De hecho, han considerado conveniente demandar, en la mayoría de los casos por los comentarios u opiniones de los usuarios a todo tipo de medios, sin distingos de si son ediciones digitales de diarios, portales independientes, blogs o cualquier otro tipo de site: desde Alasbarricadas.org, hasta el digital del diario Público, pasando por la Asociación de Internautas, la multinacional Apple o la revista literaria 'Quimera' .
Sin embargo, al cantante no le duelen prendas a la hora de opinar sobre el posible clima de animadversión hacia su figura. Así, aún se recuerda el intenso debate que generó en Internet en mayo del año pasado unas declaraciones suyas en el programa de Onda Cero de Julia Otero cuando, tras ser preguntado por que es uno de los tres individuos que peor caen a los españoles, afirmó que "le importaba un pepino" y agregaba que por defender a su colectivo ganarse "la enemiga" de "unos individuos pajilleros en habitaciones oscuras mientras están descargándose miles y miles de canciones ilegales".
Una cosa, por los comentarios que hay ya Ramoncín podría repetir demanda y entraremos en un bucle enterno. Esto va a ser como busca google en google.
Ramoncín ¡Eres el pasado! Tienes que aprender a reinvertarte y a no vivir de las rentas.
"elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada."
¿se puede saber qué motivos tendría?
Es una vergüenza que amenazas "legales" de gente como este señor apodado "Ramoncín" se deba limitar la libertad de expresión en un medio supuestamente libre como es Internet. Si alguien te critica lo propio es hacer una réplica, y no cortar por lo sano como actualmente se está llevando a cabo en la mayoría de los sitios.
Hola a todos. Por favor, intentemos tener un debate abierto sin insultos para que no nos veamos obligados a borrar los comentarios.
"publicado un sinfín de noticias, comentarios y opiniones, siempre en un tono negativo, sesgado y lesivo para los intereses que representa SGAE"
Muy lógico, porque el Canon no nos llama "delincuentes" de forma sesgada, velada y negativa cuando pagamos por un crimen que, en el supuesto de que vayamos a cometer, aún no hemos cometido.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha valorado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno permita "clarif...
La infanta Cristina tuvo un papel escaso en lo que se refiere a la gestión del Instituto Nóos, según puede deducir...
Las empresas que se adjudicaron la construcción del ferrocarril de alta velocidad entre Medina y La Meca comenzará...

Esta mañana, los líderes de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, han insistido de nuevo en la crít...

Iberia ha cancelado un total de 121 vuelos debido a la huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla para est...

La ministra de Empleo está convencida de las bondades que traerá al mercado laboral español la reforma que ella mi...

El Parlamento griego se reúne hoy en sesión plenaria para votar sobre el acuerdo pactado por el gobierno que dirig...

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schauble, ha avisado que las promesas de austeridad esgrimidas por e...
Las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, han entrado en la localidad de Zabadani, en la frontera con Líb...
El jugador de la selección española de fútbol sala Carlos Ortiz mostró su satisfacción tras la conquista del Europ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens