Buscar

CASTILLA Y LEÓN.-Tres exposiciones y cinco conciertos completarán la programación de la Semana de Cine de Medina del Campo (Valladol

12/03/2009 - 11:42
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

La XXII Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid), que se celebrará del 27 de marzo all 4 de abril, contará, como viene siendo habitual, con un nutrido número de actividades paralelas como son tres exposiciones, cinco conciertos de música y las proyecciones de videoclips del colectivo Medina Sonora, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la organización.

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 12 (EUROPA PRESS)

La XXII Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid), que se celebrará del 27 de marzo all 4 de abril, contará, como viene siendo habitual, con un nutrido número de actividades paralelas como son tres exposiciones, cinco conciertos de música y las proyecciones de videoclips del colectivo Medina Sonora, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la organización.

La compañía 'Teatro Che y Moche' presentará el sábado 21 de marzo en el Auditorio Municipal la obra 'Metrópolis', la adaptación de la película de Fritz Lang ('Metrópolis', 1927) que toma el nombre de la ciudad futurista en la que sucede la trama y en clave de danza.

Un año más, la Semana de Cine de Medina del Campo cede un importante espacio a la música. En esta vigésimo segunda edición, un total de cinco conciertos componen el grueso de la programación musical en Medina, cuatro de ellos patrocinados por el diario El Norte de CASTILLA (CAS.MC)

El primero de los recitales, un concierto de jazz, tendrá lugar el viernes 27 de marzo y, coincidiendo con la inauguración del certamen, será en el Cafetal a partir de las 00.00 horas. El sábado 28, los madrileños Idealipsticks presentarán en la Sala Templo su trabajo 'Radio Days' a partir de las 01.00 horas.

Tomarán el relevo los medinenses 'Noviembre', el viernes 3 de abril en el Cafetal y la cantante madrileña Vanexxa, que mostrará su repertorio el sábado 4 de abril a partir de las 01.00 horas en Escada.

Finalmente, completa la oferta musical del festival el concierto que ofrecerá la Banda de la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo el domingo, 5 de abril, en el Auditorio Municipal.

Por otro lado, el colectivo local Medina Sonora vuelve a colaborar con la Semana y, en esta ocasión, presenta un nuevo trabajo 'Parejas Sonoras', en el que un total de 18 grupos de la localidad han participado con una canción y, 16 de ellos, con un videoclip. Todos estos trabajos podrán verse en la madrugada del viernes 3 de abril en el Auditorio Municipal de Medina del Campo.

En esta edición, la Semana de Cine de Medina del Campo ofrecerá tres exposiciones, entre las que destaca 'Video killed the radio star. Un recorrido por la historia del videoclip musical', una muestra que, en colaboración con el DA2 Salamanca, otorga protagonismo al papel del videoclip a lo largo de los años y que se podrá visitar entre los días 26 de marzo y 5 de abril en la Sala 'Luis Vélez' de la Casa de Cultura.

Por otro lado, el bar Cafetal de la localidad acogerá 'Cinegames: los videojuegos y el cine', también entre el 26 de marzo y el 5 de abril. Por último, el vestíbulo del Auditorio Municipal acogerá, una vez más, una selección de fotografías de Francisco Jiménez sobre la Semana de Cine agrupadas bajo el título '20 años de cine' y que permanecerá abierta al público del 27 de marzo al 4 de abril.

Las actividades paralelas de la XXII Semana de Cine de Medina del Campo se completarán con el ciclo de conferencias 'Las Conversaciones del Balneario', que se celebrarán el sábado 28 de marzo, y en el que un grupo de profesionales como Javier Panera, director del museo DA2 de Salamanca o Manuel Lechón, Director del Festival Internacional de Benicassim, entre otros, debatirán acerca del papel del 'Videoclip en el Cine'.

Por otra parte, la venta de abonos arrancará el próximo 21 de marzo, y hasta el 24, en la taquilla del Auditorio Municipal, abierta de 19 a 21 horas.

El acceso a compra de abonos por Internet se facilitará del domingo 22 al martes 24 en los portales web del Ayuntamiento de Medina y del propio festival (www.ayto-medinadelcampo.es y www.medinafilmfestival.com) asimismo, la venta de localidades se efectuará 20 minutos antes de cada proyección en la taquilla de los cines, excepto en las sesiones de Inauguración y Clausura, que será con una hora de antelación o por Internet a partir del mismo viernes 27 en las mismas páginas web. Además, las proyecciones programadas en la Sala de Cámara del Auditorio Municipal serán de carácter gratuito hasta completar el aforo.


Otras noticias

Contenido patrocinado