Buscar

La AEFE concede a EFE la Placa de Honor en reconocimiento a su 70 aniversario

EFE
14/03/2009 - 14:08

Barcelona, 14 mar (EFE).- La Agrupación Española de Fomento Europeo (AEFE) ha concedido a la Agencia EFE la Placa de Honor de esta institución en reconocimiento al 70 aniversario de la creación de la agencia de noticias.

La entidad, con sede en Barcelona, reconoce públicamente la "meritoria labor informativa" de EFE y, muy especialmente, "su trabajo y labor en favor del derecho a la información" con motivo del 70 aniversario de este grupo de comunicación.

Junto a la Agencia EFE, han sido distinguidos el director de orquesta Daniel Barenboim, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarell, el equipo español de natación sincronizada, la Real Federación Española de Fútbol y la Fundación Cultura de Paz.

También han sido reconocidos la escritora Carmen Posadas, la primera expedición de discapacitados al Polo Sur, el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín, el Instituto Gutmann, el embajador de España en Argelia, Gabriel Busquets, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, entre otras personalidades y entidades.

La AEFE es una entidad inspirada en la Carta de París para una nueva Europa, suscrita por los 32 estados europeos, Estados Unidos y Canadá, pertenecientes a la Conferencia para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

La entidad fue fundada en Barcelona en 1991 con los objetivos de contribuir a un mayor acercamiento de los pueblos y cultura europeos, fomentar el intercambio y conocimiento mutuo y promover en España y el resto de Europa la idea del europeísmo como valor supranacional.

EFE es la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países.

Los premios, que serán entregados esta noche en un acto en Barcelona, reconocen en general la labor de aquellas personas, entidades u organizaciones que trabajan para fomentar la unión de Europa a través de los valores de la paz y el respeto a los derechos humanos.


Otras noticias

Contenido patrocinado