Buscar

DESTACAMOS
Una caída en el sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial

CASTILLA Y LEÓN.-Soul Tellers actúa en Valladolid hoy con un concierto "reducido y minimalista" presentado por José María Rey

21/03/2009 - 7:12
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

La capital vallisoletana acogerá hoy, sábado 21 de marzo, el concierto acústico protagonizado por Soul Tellers, banda liderada por Miguel Ángel Julián, y que presentará el locutor de RNE-3 José María Rey.

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

La capital vallisoletana acogerá hoy, sábado 21 de marzo, el concierto acústico protagonizado por Soul Tellers, banda liderada por Miguel Ángel Julián, y que presentará el locutor de RNE-3 José María Rey.

En concreto, el concierto de la banda hispano-británica se llevará a cabo en la Sala Ambigú vallisoletana y está previsto que empiece sobre las 20.30 horas, con una duración de 90 minutos, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura.

De este modo, el "carismático" vocalista y compositor Miguel Ángel Julián, que capitaneó a finales de los 80 la también banda de soul y funk conocida como Cool Jerks, presenta su nuevo proyecto: Soul Tellers.

En este concierto, Soul Tellers, que es una banda hispano-británica de 12 miembros, se presentará en un formato "más reducido y minimalista" puesto que contará con tan sólo un pianista, Lorenzo Moya, acompañando de "esta gran voz".

Con un sonido fresco y con composiciones propias, Soul Tellers es la única banda liderada por un español que mantiene "sin edulcorantes añadidos" el espíritu de los "grandes grupos" de soul de los años 60 y 70. Sus directos, en los que su vocalista hace partícipe a la audiencia en cualquier ocasión, han sido siempre "apoteósicos".

Tras editar seis discos en el mercado español, Miguel Ángel Julián partió rumbo a Inglaterra, donde puso en funcionamiento este proyecto mientras que consiguió grabar en Memphis con el productor Willie Mitchell, quien ha dirigido carreras como la de Al Green o trabajado con figuras como Elvis, Aretha Franklin, Rod Stewart o Joe Cocker.

El concierto contará con la presentación del "legendario" locutor de RNE-3 José María Rey, quien hará de "maestro de ceremonias" y, tras la actuación, realizará una 'Soul Session' para cerrar la velada.


Otras noticias

Contenido patrocinado