¿Usuario de elEconomista?

CASTILLA Y LEÓN.-Espacio León acogerá desde mañana la exposición 'León Tradicional', que mostrará vestidos y oficios típicos de la p

1/05/2009 - 18:39
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

El Centro Comercial Espacio León acogerá desde mañana y hasta el próximo día 16 de mayo la exposición 'León Tradicional', que durante la presente edición mostrará los vestidos y oficios típicos de la provincia.

LEÓN, 1 (EUROPA PRESS)

El Centro Comercial Espacio León acogerá desde mañana y hasta el próximo día 16 de mayo la exposición 'León Tradicional', que durante la presente edición mostrará los vestidos y oficios típicos de la provincia.

La iniciativa está organizada por los responsables del centro comercial y cuenta con la colaboración de la Asociación de Pendones del Reino de León, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de León, el Diario de León, la Asociación Cultural 'Toros y guirrios' de Velilla de la Reina y el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz, según informó Espacio León en una nota recogida por Europa Press.

Así, en la Plaza de las Estrellas del complejo comercial se ubicará la exposición de trajes tradicionales y la muestra de pendones, mientras que en la Calle de la Luna se colocará una exposición de fotografía en grandes lonas, a través de la cual se mostrarán imágenes tradicionales de oficios leoneses antiguos.

En cuanto a las muestras de oficios tradicionales, estará emplazadas en la Plaza de las Estrellas, los sábados en horario de 17,00 a 21,00 horas. Igualmente, el maestro alfar y el puesto de tejas estará presente mañana; la cestería y los oficios relacionados con el campo, el próximo día 9; las encajeras y los puestos de bolillos el próximo día 16 y los bailes regionales se desarrollarán el día 3 a las 18,30 y las 20,00 horas.

La inauguración oficial del evento se desarrollará el próximo día 4 de mayo a las 12,00 horas en la Plaza de las Estrellas, un acto que contará con la presencia de destacadas autoridades de León y diversas personalidades.

  • Cultura
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook