elEconomista.es
Cultura
Últimas Noticias

La SGAE reclama 492 euros por un concierto de villancicos escolares

EcoDiario | 10/05/2009 - 12:58
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,8 (12 votos)
  • España
  • Seleccion eE
  • Sociedad
  • Cultura
sgae_presidente.JPG
Teddy Bautista, presidente de la SGAE.

El Encuentro Municipal de Villancicos escolares organizado por el Ayuntamiento de Valencia durante años, ha sido objeto de la labor recaudatoria de la SGAE. El Consistorio alega que era un acto gratuito.

Los villancicos escolares no han escapado de la Sociedad General de Autores, que acaba de remitir un escrito de reclamación al Ayuntamiento de Valencia solicitando 492,61 euros por los derechos de autor de dichos cánticos.

El edil de Educación, Emilio del Toro, se ha defendido recordando que el objetivo de estos conciertos es la promoción de los villancicos, razón por la que su difusión tiene un carácter gratuito al tiempo que el accceso es libre.

La base legal del Ayuntamiento de Valencia

Del Toro, como publica este domingo El Mundo, fundamenta su rechazo a la reclamación de la SGAE en el Real Decreto Legislativo 1/1196 de 12 de abril por el que se aprueba el texto de la Ley de Propiedad Intelectual y contempla que la ejecución de obras musicales en el curso de actos oficiales del Estado y ceremonias religiosas no requieren autorización de los titulares de los derechos siempre que el público asista gratuitamente.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 5

1
10-05-2009 / 11:21
Víctor
Puntuación -9

Está claro que el ayuntamiento no es el estado. ¿Será acaso una ceremonia religiosa?

2
10-05-2009 / 12:21
jossee
Puntuación 7

Votar al psoe es vota a la sgae.

3
10-05-2009 / 12:33
Puntuación 8

Como siempre hay que pasar por caja para la SGAE. Los villancicos tienen un marcado sentido religioso, al menos los que yo conozco.

4
10-05-2009 / 12:39
hoy soy un paletillo
Puntuación 5

* vitor

¿como que el ayuntamiento no es estado?

es la administración locál del estado yo ando mal pero tu andas peor, adtelo mirar

5
12-05-2009 / 10:17
Bumer
Puntuación 4

Permitirme expresar mi humilde opinión, lo que hace la SGAE no me parece legal me parece un abuso. Es lo que la gran mayoría piensa señor ZP es usted tonto o que le pasa. Yo no le pienso votar, a menos que mande a tomar por culo a la SGAE. Solo abría que cerrar las webs que contienen esos enlaces, no tratar de ladrones y tontos a todos los internautas señor ZP.

Señor ZP los Españoles no somos tontos, a perdido usted el voto de todos los internautas, no somos ladrones. Creíamos en usted, y lo único que esta haciendo es permitir que la SGAE abuse, y no necesitamos que quite propaganda, necesitamos que cree empleo no que lo quite. Despierte ZP, espabile ZP. Es triste lo que esta haciendo usted. No creo que PP sea mejor, pero esta claro que usted no esta haciendo mucho por nosotros.

Señor ZP esto no es democracia, estamos pagando todos a la SGAE por su ignorancia en temas internautas. Solo cierre las Webs que tienen link de descarga, no entiendo porque tengo que pagar por algo que yo no he echo, yo no he robado. Señor ZP porque tengo que pagar a la SGAE si soy inocente. Por que tengo que pagar canon por todo, tv, adsl, cd, dvd... SEÑOR ZP LA SGAE esta abusando dese usted cuenta.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de Ecodiario.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora

Disturbios en Atenas
/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-11.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de varias tiendas tras un incendio durante las protestas en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-13.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

El Parlamento griego continúa el debate del acuerdo con la troika, mientras en la calle prosiguen las protestas contra ese paquete de severa austeridad.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-12.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de la vitrina de un almacén, quebrada durante las protestas contra las nuevas medidas de austeridad en Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-14.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-15.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Manifestantes se enfrentan a la policía a las afueras del Parlamento en Atenas ayer domingo.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-16.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Los bomberos intentan extinguir un incendio en el cine Attikon durante las protestas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-17.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.estienda.eleconomista.es Mega Colgante de Fotos Mini Tijeras Llavero Stressberry Sujeta Libros Morph and Chas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens