Buscar

González-Sinde cree que Asturias goza de un "decorado" natural "muy valioso"

EFE
1/07/2009 - 18:00

Gijón, 1 jul (EFE).- La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha abogado hoy por la descentralización de los rodajes cinematográficos y ha destacado que Asturias cuenta con un "decorado natural muy valioso".

Preguntada en Gijón, donde ha inaugurado el Festival Internacional de Ocio Interactivo Gamelab 2009, a cerca de la Film Comission impulsada por el Gobierno del Principado, ha valorado la conservación del paisaje asturiano y de su costa y ha lamentado que los cineastas en diversas ocasiones no puedan grabar en los espacios que deseen sino en los que están disponibles.

La Film Comission constituida en Asturias tiene el objetivo de captar la realización de rodajes en Asturias además de potenciar el desarrollo del sector audiovisual en la región y fomentar la formación de profesionales en empresas del Principado que trabajan en este ámbito.

La ministra cree que la iniciativa para impulsar la presencia del Principado en la gran pantalla "dará buenos resultados" y ayudará a consolidar el tejido de la industria.

Ha explicado que organismos como la Film Comission facilitan el establecimiento de relaciones y atraen producciones extranjeros.

"Asturias es un buen lugar para trabajar", ha apuntado la titular de Cultura.

Respecto al Plan del Prerrománico asturiano, ha anunciado una ronda de contactos con las diversas administraciones implicadas -local y regional- así como con la Iglesia.

González-Sinde ha garantizado que a pesar de la actual coyuntura económica el Gobierno central mantendrá las ayudas financieras a las iniciativas culturales del Principado y se ha referido, en concreto, al festival Gamelab, el Centro Niemeyer, el Festival Internacional de Cine de Gijón, Laboral Centro de Arte y Creación Industrial y la temporada lírica.

La ministra considera que la nueva configuración económica subrayará la importancia de la industria de la cultura en la innovación y el empleo.

"En su historia reciente, Asturias no ha vivido un momento tan fructífero de colaboración en el área de Cultura", ha asegurado, por su parte, el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, quien ha recordado que a finales de año se inaugurará el Archivo Histórico.

Contenido patrocinado

Otras noticias