Buscar

Jordi Coca lleva al Teatre Lliure de Barcelona una versión libre de la tragedia griega 'Ifigènia'

1/07/2009 - 18:20

El Espai Lliure del Teatre Lliure de Barcelona acogerá del 9 al 12 de julio 'Ifigènia', una versión libre de Jordi Coca, de la que es autor y director. La obra, dentro del programa de El Grec, narra el engaño que Agamenón orquesta entorno al sacrificio de su hija, presentándolo como una boda con Aquiles.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

A pesar de que el reparto sólo cuenta con cuatro actores (Carles Arquimbau, Jaume Comas, Joana Clusellas y Jordi Pujol) y de que el espacio escénico está prácticamente vacío, el espectáculo es bastante complejo.

Los actores manipulan objetos cotidianos que se transforman en barcos o pájaros mágicos para acercar las emociones de los personajes, y la historia se explica gracias a las diferentes texturas de las músicas, que van del jazz a la ópera, pasando por la música popular y la música étnica.

'Ifigènia' es la obra con la que la compañía Marduix celebra su 30 aniversario, "un espectáculo exclusivamente para adultos" que, según la fundación, pretende evocar la sensación que los espectadores griegos tenían al asistir a sus festivales trágicos: "Una aparición primigenia, un espejo, una némesis fantasmagórica donde se mezclaba la música, el canto, la voz y los efectos imponentes de máscaras y vestidos".

Contenido patrocinado

Otras noticias