Buscar

CANARIAS.-'Madama Butterfly' y un recital del maestro Gavanelli platos fuertes del V Festival Ópera de La Palma

1/07/2009 - 18:35

El V Festival de Ópera en el Convento, que se celebrará a lo largo de este mes de julio en la isla de La Palma, tendrá como principales representaciones la puesta en escena de 'Madama Butterfly' y un recital ofrecido por el barítono italiano Paolo Gavanelli.

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 1 (EUROPA PRESS)

El V Festival de Ópera en el Convento, que se celebrará a lo largo de este mes de julio en la isla de La Palma, tendrá como principales representaciones la puesta en escena de 'Madama Butterfly' y un recital ofrecido por el barítono italiano Paolo Gavanelli.

La ópera de Puccini se ofrecerá en tres sesiones, los días 17, 19 y 21 de julio, teniendo el patio del antiguo Convento de San Francisco como escenario privilegiado, mientras que el recital de Gavanelli, que estará acompañado por el pianista Alessandro Pierfederici, será el encargado de abrir los actos de este festival, el próximo 11 de julio, en el Teatro Circo de Marte, según informó el Cabildo insular.

Por otra parte, el atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acogerá el 18 de junio un concierto de oberturas de ópera, mientras que en el antiguo Convento de San Francisco se ofrecerá el 22 de julio un concierto sinfónico de valses vieneses, ambos a cargo de la Orquesta y Coros del Teatro Nacional Académico Bolshoi de Ópera y Ballet de la República de Bielorrusia, contando como solista con la soprano Elvira Khokhlova.

Por último, completan este programa tres conciertos de música sacra a cargo de la soprano Elvira Khokhlova y la pianista Alwina Meihner, que se ofrecerán en las iglesias de San Pedro, en Breña Alta; Los Remedios, en Los Llanos de Aridane, y Montserrat, en San Andrés y Sauces, los días 16, 18 y 20 de julio, respectivamente.

El acto de presentación contó con la presencia de la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño; la directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, María Aránzazu Gutiérrez; el consejero insular de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo; la presidenta del Consejo Insular de CajaCanarias, Nieves Dávila; el concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Jesús Nuño; el presidente de la Asociación de Amigos de la Ópera (ACAPO), Ángel Sáenz, y el director artístico del festival, Jorge Perdigón.

Guadalupe González Taño reseñó que el antiguo Convento de San Francisco "no sólo es un escenario, es la excusa para la celebración de estos festivales del bel canto, que durante unas semanas convierten a La Palma en el objetivo de las miradas desde todo el mundo".

Asimismo, reconoció el trabajo y los esfuerzos realizados por la Asociación Cultural de Amigos Palmeros de la Ópera, coordinados por el tenor palmero Jorge Perdigón, "para que la isla de La Palma vuelva a ser el referente cultural y musical que fue en centurias pasadas".

González Taño señaló que "desde el Cabildo de La Palma, siempre decididos a apoyar esta iniciativa, valoramos especialmente el que este festival haya sabido ganarse al público de toda la Isla, extendiéndose a otros municipios, y alejándonos la imagen elitista que rodea tradicionalmente estos certámenes".

Otras noticias

Contenido patrocinado