Buscar

Michael Jackson no reina, pero vende

1/07/2009 - 19:32

España ha roto con la tendencia que esta semana han seguido Estados Unidos y Reino Unido tras la muerte de Michael Jackson. Si en estos dos países el Rey del Pop afianzaba su trono en las listas de ventas, en nuestro país no ha conseguido derrocar a los Jonas Brothers, aunque la nada desdeñable cantidad de siete de sus discos están entre los más vendidos.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

'Lines, vines and trying times' sigue siendo el disco más vendido en España por tercera semana consecutiva pese a la conmoción mundial y a la sacudida en las listas de ventas que ha supuesto la muerte de Michael Jackson. En EE.UU. y Reino Unido el Rey del Pop demostró porqué es digno de tal título, en España no lo ha logrado.

Sin embargo, Jackson sí ha logrado todo un hito: tener hasta siete discos entre los cien más vendidos en España. 'King of Pop' es el disco de Michael Jackson que más alto en la lista ha escalado, pasando del puesto 46 la semana pasada al número dos, después de 17 semanas en la lista española.

Los otros seis álbumes son nuevas entradas o discos que vuelven a entrar en lista. Vuelven al top 100 que elabora Promusicae tres discos: 'Bad', el disco que se editó para el 25 aniversario de 'Thriller' y 'The Essential'. Entran como novedad 'Dangerous', 'Off the wall' y 'Blood on the dance floor'.

En el top 50 de canciones también llega el efecto Michael Jackson, con seis canciones en lista como entradas o nuevas entradas: 'Thriller', 'Billie Jean', 'Beat it', 'Black or White', 'Smooth Criminal' y 'Bad'. Sin embargo, la novedad en la lista de canciones es que 'Colgando en tus manos' de Carlos Baute y Marta Sánchez ha perdido su reinado tras casi 40 semanas dominando el ránking.

En su lugar llega Macaco con 'Moving', que pasa al primer puesto desde el tercero, donde esta semana se sitúa Lady Gaga y 'Poker Face', seguida del remix de 'Verano Azul' de Magan Presents y de 'Infinity 2008' de Guru Josh Project.

Otras noticias

Contenido patrocinado