Buscar

La Filmoteca del Ministerio de Asuntos Exteriores, Premio González Sinde por su labor en la difusión del cine español

2/07/2009 - 17:30

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha concedido el Premio González Sinde a la Filmoteca del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, en reconocimiento a "su labor y compromiso en la difusión del cine español, como medio de expresión dotado de lenguaje propio, para el fomento y cohesión cultural entre los pueblos". El acto de entrega tendrá lugar el próximo día 14 de julio en la sede de la Academia.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La institución presidida por Álex de la Iglesia ha valorado el trabajo que la AECID canaliza a través del Programa de Cine Español para el Exterior, con sus casi un millar de ciclos de cine, en colaboración con las representaciones diplomáticas y consulares, y que sirven para dar a conocer la cultura española a través del cine.

Creada en 1979, la Filmoteca para el Exterior es uno de los servicios de mayor tradición cultural con los que cuenta el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Posee un amplio fondo de cine tanto retrospectivo como contemporáneo.

El Premio González Sinde se creó en 1998 para reconocer la labor de instituciones o personas que emplean el medio cinematográfico para la consecución de fines sociales.

En su primera edición se concedió a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y posteriormente lo han recibido la Fundación Casa del Actor, el colectivo Drag Magic, la asociación Cinema Rescat, el Museu del Cinema Col.lecció Tomás Mallol, la Librería 8 y Medio, el Instituto Valenciano de Cinematografía Ricardo Muñoz Suay, el Festival de Nantes y el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres.

Otras noticias

Contenido patrocinado