Buscar

¿Adiós a La Monumental? Cataluña estudiar prohibir las corridas de todos

Agencias
2/07/2009 - 17:44

Cataluña podría prohibir las corridas de toros. Al menos 180.000 ciudadanos han suscrito con su firma la iniciativa legislativa popular (ILP) impulsada por la plataforma Prou! para modificar la Ley de Protección de Animales catalana. Los votos de CiU (con 48 escaños) y PSC (con 37) serán determinantes para decidir si se aprueba esta ley, que ya cuenta con el respaldo de ERC y ICV.

La norma prevé, además de prohibir las corridas de toros, los espectáculos taurinos donde se mate al animal o se apliquen picas, banderillas o cualquier otra forma de maltrato.

CiU y PSC, claves para sacarla adelante

Las dos formaciones determinantes para sacar adelante esta norma -CIU y PSC- han asegurado a Público que sus diputados votarán con total libertad. Si bien, faltan los trámites habituales para estos casos: la validación de las firmas y su estudio por parte de la Comisión del Parlament.

Los Verdes, implicados en este tipo de actividades, han explicado a EcoDiario.es que la ILP prevé básicamente la legislación básica de los derechos de los animales; prohibir las corridas de toros; y la penalización por matrato.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
03-07-2009 / 08:17
pedeo
Puntuación 0

Pues las mas de 4 millones de firmas que se consiguieron para eliminar el canon digital se las pasó el parlamento por el forro, así que a esto de las 180mil tp es que le vea mucho futuro yo.