Buscar

Los funerales de Jackson suman otro capítulo de suspenso en su biografía

AFP
2/07/2009 - 18:31

Los funerales de Michael Jackson se convirtieron en un nuevo capítulo de suspenso de su compleja biografía, y a una semana de su muerte no terminan de definirse mientras varios investigadores federales se sumaron a la investigación de la muerte súbita del "rey del pop".

Después de varios días de especulaciones sobre cómo se despedirá al personaje, su familia no sabe cómo cerrar un episodio trágico al tiempo que todas las informaciones apuntaban este jueves a que será el martes en el Staples Center de Los Angeles.

El entierro del cantante que marcó los años '80 tendría lugar en el pintoresco cementerio Forest Lawn sobre las colinas de Hollywood en Los Angeles, aunque el hermano mayor del bailarín del 'moonwalk', Jermaine Jackson, dijo que eventualmente la familia desea que sea sepultado en su hacienda de Neverland, 150 km al oeste de la gran ciudad de California.

Un portavoz de los Jackson se negó a comentar cualquiera de estas informaciones, horas después de que la familia descartara para el viernes los funerales en la finca de Neverland, construída a imagen y semejanza del mundo de fantasía de Peter Pan.

En una emotiva entrevista en la cadena de televisión NBC, Jermaine Jackson, de 54 años, dijo que se hará todo lo posible para que Neverland sea el lugar donde descanse el cantante que vendió 750 millones de álbumes.

"Esta es su casa, él creó esto. ¿Por qué no tendría que estar aquí?", dijo desde esa residencia.

"Siento su presencia. Y me gusta eso, y quiero que mi madre venga hasta aquí y sienta lo que estoy sintiendo. Él construyó este lugar con amor y uno puede percibir eso", añadió.

Un ejército de periodistas y fanáticos tuvo el miércoles que desarmar sus campamentos en las afueras de Neverland, a donde corrieron desde el martes para cubrir lo que prometían ser unos funerales en un mundo de fantasía.

Para los admiradores de la estrella que sucumbió de un paro cardiaco a los 50 años hace siete días en una mansión alquilada de Bel-Air, es frustrante que Neverland se descarte como el camposanto de Jackson, similar a Graceland, donde están los restos de Elvis Presley en Memphis.

La confusión sobre los funerales es el último retrato de una vida compleja, repleta de extravagancias y polémicas que a su muerte no cesa de crear sorpresas, como la revelación el miércoles del testamento que redactó en 2002 y que fue presentado en la Corte Superior de Los Angeles.

Michael Jackson designó a su amiga Diana Ross (65) como la tutora alternativa de sus tres hijos en caso de que su madre Katherine Jackson (79) fallezca o quede incapacitada para velar por Prince Michael, Paris y Prince Michael II, de 12, 11 y 7 años, respectivamente.

Otros documentos estimaron la fortuna de Jackson en más de 500 millones de dólares, aunque reportes aseguran que el cantante estaba muy endeudado.

El ídolo del pop, que dejó como albaceas al abogado John Branca, al productor musical John McClain y al contador Barry Siegel, no mencionó en la sucesión a su padre, Joe Jackson, y omitió explícitamente a su ex esposa Debbie Rowe, madre de los dos hijos mayores.

El documento reveló que sus bienes pertenecerán al Fondo de la Familia Michael Jackson (Michael Jackson Family Trust), sin más detalles.

Los últimos acontecimientos sobre el destino de la fortuna y el cuerpo del músico dejaron en segundo plano las especulaciones sobre el papel de los medicamentos en su repentina muerte, que llevaron a realizarle dos autopsias -una que descartó en un informe prelimiar sospechas criminales y la otra de resultados desconocidos-.

La policía está buscando e interrogando a "múltiples médicos" que trataron a Jackson años antes de su muerte mientras varios reportes indicaron que los investigadores hallaron una potente droga en la casa donde colapsó, el Propofol, un sedante empleado para anestesias generales.

La Agencia Federal Antidrogas (DEA) declinó confirmar informaciones que aseguraron que un equipo de su institución se sumó a la investigación de la muerte de "rey del pop".

"Rutinariamente asistimos a cualquier agencia sobre temas relacionados con la Ley Federal de Substancias Controladas, sin embargo en este momento no tenemos más que decir sobre la muerte de Michael Jackson", dijo un comunicado de la DEA.


Otras noticias

Contenido patrocinado