Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Las Noches del Museo vuelven un verano más al Thyssen

Agencias
4/07/2009 - 15:26

Las 'Noches del Museo' vuelven un verano más, acompañadas en esta ocasión de la exposición temporal 'Matisse: 1917-1941'. En julio y agosto, la pinacoteca podrá visitarse hasta las 23 horas

Durante los meses de julio y agosto, los visitantes que lo deseen podrán contemplar la muestra hasta las 11 de la noche (último acceso 10.15 horas), de martes a sábado.

El Museo Thyssen-Bornemisza reivindica al Matisse más íntimo y maduro con esta exposición que incluye 74 pinturas, esculturas y dibujos que el artista realizó en el tramo central de su carrera. Su comisario es Tomás Llorens, ex director del Museo Thyssen.

Según explicó el conservador jefe del Museo, Guillermo Solana, era "necesario" abordar a este pintor clásico, "muy apreciado" por el público español, y centrar la muestra en los años centrales de su carrera en los que artista tenía "pleno dominio" de sus recursos y fue capaz de crear un "microcosmos" con sus temas clásicos: los interiores, el paisaje y los jardines, los desnudos y la decoración exuberante.

En las mismas fechas, el Museo aumenta también su oferta gastronómica, con la apertura del restaurante 'El Mirador del Museo' en el ático de la ampliación, que ofrece, como es habitual, una cuidada carta preparada por el chef de Paradis-Madrid y unas magníficas vistas sobre el Paseo del Prado; el restaurante abre sólo para cenas y conviene realizar una reserva previa (Tel. 91429 27 32).

La cafetería del Museo y su terraza en el jardín de acceso amplían igualmente su horario hasta la una de la madrugada, de martes a sábado, para acoger a los visitantes nocturnos.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
04-07-2009 / 15:56
art
Puntuación -1

compra arte : subastadearte.com