Buscar

DESTACAMOS
Siga el gran partido de LaLiga: Atlético vs Betis

CATALUNYA.-Porcel.- Más de 300 personas asisten al funeral civil en Andratx (Mallorca)

4/07/2009 - 20:15

Más de 300 personas asisitieron hoy al funeral civil en Andratx (Mallorca) en memoria del escritor Baltasar Porcel, fallecido en Barcelona el miércoles a los 72 años tras sufrir un tumor cerebral.

ANDRATX (MALLORCA), 4 (EUROPA PRESS)

Más de 300 personas asisitieron hoy al funeral civil en Andratx (Mallorca) en memoria del escritor Baltasar Porcel, fallecido en Barcelona el miércoles a los 72 años tras sufrir un tumor cerebral.

Al funeral acudieron destacadas personalidades del mundo político y cultural de Catalunya y Balears. La Generalitat catalana estuvo representada por el conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, y el director de la Institució de les Lletres Catalanes, Oriol Izquierdo.

También asistieron el ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el alcalde de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) Lluís Recoder, puesto que Porcel residió en Valldoreix hasta pocos días antes de su muerte.

Por parte del Govern balear, estuvo su presidente, Francesc Antich. Tampoco faltaron familiares, amigos y personas a título individual que quisieron participar en el último adiós al escritor y articulista nacido en Andratx el 14 de marzo de 1937.

En el funeral, que fue civil, la esposa de Porcel, Maria Àngels Roque, y sus hijos, Alexandre y Violant, y leyeron fragmentos de su obra literaria. Roque escogió un texto que Porcel había escrito en un viaje que hicieron ambos años atrás.

"Su obra estará siempre presente", aseguró la batlessa de Andratx, Isabel Alemany, en su intervención, que fue el único parlamento institucional que hubo. El resto de palabras las tomaron familiares y amigos del fallecido.

El conseller Tresserras destacó en declaraciones a los periodistas la amplia obra y trayectoria profesional de Porcel, mientras que el alcalde Lluís Recoder consideró que "si hubiera escrito en otra lengua, sería un escritor universal".

El ex presidente Pujol recordó a los periodistas que había tenido una estrecha relación con el fallecido, y lo definió como "un promotor de ideas y proyectos además de un escritor de éxito".

Otras noticias

Contenido patrocinado