Buscar

Arranca la última gira del mítico Miguel Ríos

Efe
12/07/2009 - 12:18
Ríos con Ana Belén, en un momento de la actuación.

Más de 10.000 personas han asistido en la abulense Sierra de Gredos al concierto con el que Miguel Ríos (Granada, 1944) ha iniciado su gira de despedida, después de cincuenta años llevando el rock a los escenarios de medio mundo.

'Memorias de la carretera' es el título de esta última gira y el tema con el que el rockero granadino ha abierto esta velada que ha denominado 'La noche verde', dado el entorno natural en el que ha tenido lugar el evento en la finca 'Mesegosillo', situada a menos de 500 metros del casco urbano de Hoyos del Espino (500 habitantes).

El público ha recibido con calor a Miguel Ríos, antes de que llegase el delirio con 'Bienvenidos', a la que dio paso diciendo: "buenas noches, bienvenidos al primer concierto de mi última gira, desde el corazón de la naturaleza".

Tras ese tema, ha continuado repasando un repertorio superior a la treintena de canciones, en el que ha incluido temas míticos como 'Año 2000', 'Sábado a la noche', 'Santa Lucía' o el 'Himno a la alegría', con el que cerró el espectáculo.

'¡No a Garoña!'

Antes, en la cuarta canción, titulada 'Antinuclear', ha aprovechado esa referencia para referirse a la central nuclear de Santa María de Garoña: "¡No a Garoña!". Después vino una sorpresa con la presencia virtual de Joaquín Sabina sobre el escenario, para cantar a dúo el tema titulado 'Aves de paso'.

Para este concierto tan especial, que está siendo grabado en vídeo para su posterior comercialización, Miguel Ríos se ha rodeado de 'amigos' como Ana Belén, con la que cantó 'España camisa blanca', Iván Ferreiro, 'Año 2000', Rosendo, 'Maneras de vivir' o Johny, de 'Burning', con quien cantó 'Mueve tus caderas'. A todos ellos se han sumado Jorge Salán, de 'Mägo de Oz'; Mikel Erentxun; Álvaro Urquijo; Quique González; Rebeca Jiménez; 'Pereza' y Carlos Goñi.

Todos ellos, han llenado de buena música un paraje natural lleno de magia y situado a escasos metros del inicio del Parque Regional de Gredos, hasta donde se han desplazado miles de personas, procedentes de toda España, para asistir al principio del fin de la última gira de una de las principales referencias del rock español.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
12-07-2009 / 13:54
Una opinión
Puntuación 0

Me gustó en su momento, desde que se deinió claramente por el clan de la ceja y consiguientemente la SGAE, dice en el concierto que no a GAROÑA. Seguramente los cientos de miles de watios que lleva se los dán paneles de energía solar. Miguel tu fecha de caducidad ha expirado hace mucho tiempo, lo que pasa es que dentro de otro lustro, volverás a anunciarnos otro adiós definitivo..

#2
15-07-2009 / 13:55
Jose
Puntuación 1

Hay muchas otras fuentes de obtención de energía mucho menos nicivas para todos.

Respecto a la retirada parece descabellado que alguien con ese poder de convocatoria en sus conciertos esté caduco, ¿cuántos artistas españoles conoces que sean capaces de reunir en sus conciertos a más de 10.000 personas? Confundes clñaramente tus gustos con la realidad, como a mí ya no megusta que se retitre y a su legión de segudores que les den... típico de este país en el que el nivel de arumentación es tan, tan bajo e infantiloide