Buscar

Shaila Dúrcal pasa del pop a la ranchera

AFP
12/07/2009 - 12:20

La cantante española Shaila Dúrcal decidió dedicar su cuarto disco a la música ranchera, una recopilación de once temas interpretando un género al que le tiene afecto por "vivir en México y por el legado de mi madre", dijo a la AFP.

"'Corazón Ranchero' era algo que me venía pidiendo el público en mis presentaciones y siempre he tenido esa dualidad de cantar pop y rancheras, y aunque no me había imaginado haciendo un disco ranchero, es un género al que le tengo afección por el legado de mi madre", dijo la hija menor de la cantante Rocío Dúrcal, que murió en 2006 con el sobrenombre de "la española más mexicana".

"Vamos a ver qué mote me ponen a mí, pero ese considero que era sólo para ella", dijo la intérprete, de 29 años, que sostiene que "cada vez que se mira al espejo se sorprende" de su parecido con la intérprete de 'Amor eterno', un detalle que no pasa desapercibido por nadie en la calle.

Con temas como 'Tu infame engaño' o 'En mi viejo San Juan', Dúrcal da este nuevo paso en una carrera que tuvo su primer hito en 2007, cuando el álbum 'Recordando', en homenaje a los grandes éxitos de su progenitora, vendió solamente en España 300.000 copias y le valió disco de platino y nominaciones al Grammy Latino.

Pero Shaila no le teme a indagar en géneros que no son tan populares entre sus pares generacionales: "Me encanta probar todo, así como me gusta Bryan Mcknight y Mariah Carey y llevo en iPod desde R&B, música brasileña hasta salsa, me fascina bailar salsa y soy fanática de Marc Anthony", contó en Los Ángeles, descartando por ahora grabar ese género.

'Corazón Ranchero' ya ha salido en México y el próximo 14 de julio se pondrá a la venta en Estados Unidos, antes de llegar a España a finales de año.

Otras noticias

Contenido patrocinado