Buscar

Gilberto Gil se opone a las sanciones contra la piratería en internet

AFP
12/07/2009 - 14:05

El cantante brasileño Gilberto Gil, ex ministro de Cultura de su país, se declara contrario a las sanciones contra la piratería en internet, salvo en caso de "un gran consenso social", en una entrevista publicada este domingo por el diario español El País.

"Están en juego las libertades en una sociedad democrática. Esas sanciones sólo podrían tomarse en el caso de un gran consenso social", declaró el músico, que actualmente se encuentra en París en el marco de una gira mundial.

Gran figura del movimiento tropicalista en Brasil, Gilberto Gil, de 67 años, fue ministro de Cultura del gobierno de Luiz Inácio Lula durante cinco años y medio, hasta julio de 2008.

El parlamento francés tiene en curso de adopción una ley contra la piratería en internet que prevé sanciones penales contra los infractores.

"Los límites" a las posibilidades que la tecnología ofrece al público "tendrían que ser establecidas tras un amplio debate democrático", considera Gil, que con regularidad invita a los espectadores de sus conciertos a filmarlo y fotografiarlo.

Para el músico brasileño, en el terreno cultural hay que "buscar un equilibrio" entre el "interés común" y la "agenda del mundo capitalista".

Otras noticias

Contenido patrocinado