Buscar

Antonio Banderas advierte de los efectos de la crisis económica en el cine

AFP
12/07/2009 - 16:27

Antonio Banderas, que inició su carrera en España con Pedro Almodóvar antes de conquistar Hollywood y convertirse en productor-director con su propia empresa, deploró el sábado los efectos de la crisis global sobre el cine independiente.

"La crisis nos ha sorprendido y nos apuñala por la espalda, es muy difícil obtener el más mínimo céntimo de un banco, estamos en una situación muy difícil ahora", declaró en una entrevista con los periodistas.

El actor español, afincado en Estados Unidos, fue invitado al festival de cine de Karlovy Vary para presentar su película como director 'El camino de los ingleses', de la productora que fundó en Málaga, su ciudad natal.

"La crisis, como en la vida real, la pagan las clases medias, es verdad, si mira los precios de los apartamentos en Manhattan, en Central Park, nadie ve la diferencia", bromeó. Igualmente, "los grandes estudios tienen problemas pero son problemas relativos en comparación con los del cine europeo", añadió.

En paralelo a un rodaje en curso con Woody Allen y a diferentes proyectos en Hollywood, Antonio Banderas, de 49 años, prepara su próxima película de autor y busca financiación en los países árabes. "He escrito un guión sobre el último rey de los árabes en el siglo IX" que evoca "lo que está pasando ahora en nuestro mundo entre los árabes y el resto del mundo", explicó. "Quiero hacerlo en árabe, con una distribución árabe", añadió.

Banderas también se prepara para volver al teatro en los próximos meses con una nueva puesta en escena de 'Zorba del Griego'.

El actor tuvo un recibiendo de estrella en esta 44ª edición del festival de cine internacional de Karlovy Vary, que le entregó un premio especial por su aportación al cine.

Contenido patrocinado

Otras noticias