Buscar

La comedia "Bruno" encabeza la taquilla norteamericana

AFP
12/07/2009 - 23:09

"Bruno", el último filme del creador de "Borat" -Sacha Baron Cohen- que representa a un austríaco gay presentador de televisión, encabezó la taquilla norteamericana en la primera semana desde su estreno, según cifras estimadas publicadas este domingo.

La controvertida comedia para adultos, donde Cohen protagoniza a un extravagante diseñador que intenta convertirse en famoso, desplazó del primer lugar a "Ice Age: Return of the Dinosaurs", con una recaudación de 30,4 millones de dólares en ventas de entradas durante su primera semana, según la firma especializada Exhibitor Relations.

"Ice Age", una película animada con las voces de Queen Latifah y Dennis Leary sobre unos animales prehistóricos que descubren una jungla perdida donde habitan dinosaurios, quedó en segundo lugar, con 28,5 millones de dólares.

En tercer lugar se posicionó "Transformers: Revenge of the Fallen", la continuación de Michael Bay del primer filme de Transformers en 2007, que recaudó 24,2 millones de dólares en su tercera semana desde su estreno.

"Public Enemies", con Johnny Depp como el gánster estadounidense John Dillinger, quedó en cuarto lugar con 14,1 millones de dólares en su segunda semana, seguido de "The Proposal", la comedia romántica con Sandra Bullock que quedó en quinto lugar con 10,5 millones.

"The Hangover" quedó en sexto lugar (9,9 millones de dólares), acumulando en cinco semanas 222,4 millones de dólares, seguida de "I Love You, Beth Cooper" (5 millones) y "Up", la última cinta animada de Pixar que quedó en octavo lugar con una recaudación de 4,7 millones de dólares y un acumulado de 273,8 millones.

En el noveno lugar se ubicó "My Sister's Keeper", con Cameron Diaz (4,2 millones de dólares), seguida de "Night at the Museum: Batlle for the Smithsonian", la película con Ben Stiller y Amy Adams que ganó 1,5 millones de dólares y quedó en décimo lugar con sus ganancias acumuladas en su semana 10 desde su estreno en 170,6 millones de dólares.


Otras noticias

Contenido patrocinado