Buscar

Un muerto por una carpa arrancada por el viento en un festival en Eslovaquia

AFP
19/07/2009 - 15:45

Al menos una persona murió y otras 38 resultaron heridas cuando un golpe de viento arrancó una gran carpa del festival musical más grande de Eslovaquia, que fue cancelado tras el incidente, informaron el sábado los medios locales citando fuentes oficiales.

Al menos "un muchacho" murió cuando un golpe de viento arrancó la carpa debajo de la cual se encontraban cientos de personas que se habían refugiado del inesperado aguacero que empezó a caer, afirmó la agencia de prensa SITA citando al ministro del Interior, Robert Kalinak.

Treinta y ocho personas tuvieron que ser hospitalizadas, 15 de ellas con heridas graves. Tres tuvieron que ser operadas, declaró un médico a SITA.

La televisión TA3 señaló que al menos tres personas murieron en el accidente.

Los organizadores suspendieron el Pohoda Music Festival, que se estaba celebrando en la ciudad de Trencin, en el oeste de Eslovaquia, y evacuaron a las 33.000 personas que asistían al mismo.

En el festival tenían previsto actuar, entre otros artistas, Patti Smith, Basement Jaxx y Scotland's Travis.

Contratiempos y accidentes marcaron en los últimos días algunos acontecimientos musicales en Europa. El viernes, la decimoquinta edición del Festival Internacional de Benicassim (FIB), en la costa castellonense y considerado uno de los más prestigiosos de Europa en música pop, rock y electrónica, tuvo que ser interrumpido durante unas horas por las fuertes ráfagas de viento que azotaron la zona, constató la AFP. No hubo ningún incidente de importancia, dijeron los organizadores del festival.

El jueves se derrumbó un escenario que se instalaba en el estadio Velódromo de Marsella (sureste de Francia) para el concierto del 19 de julio de la cantante estadounidense Madonna, causando dos muertos y 36 heridos. El espectáculo fue anulado.


Contenido patrocinado

Otras noticias