elEconomista.es
Cultura
Últimas Noticias

Vecinos de Fuente Obejuna, dispuestos a recaudar puerta a puerta para la SGAE

16/08/2009 - 13:56
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Cultura
/imag/efe/2009/08/16/2437405w.jpg

Fuente Obejuna (Córdoba), 16 ago (EFE).- Los vecinos de Fuente Obejuna están dispuestos a recaudar puerta a puerta el canon, estimado en unos 5.000 euros, que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) pedirá al Ayuntamiento por derechos de autor por la representación este año de la obra "Fuenteovejuna".

En declaraciones a Efe, la alcaldesa de la localidad, Isabel Cabezas, ha asegurado que "todo el municipio" está dispuesto a ello, con tal de que no se suspenda la representación de esta obra de Lope de Vega.

Cabezas ha informado de que son "muchos" los vecinos que han ido ya al Ayuntamiento para plantear esta iniciativa, algo que supone "todo un orgullo" para el pueblo.

La alcaldesa ha detallado que no ha habido contactos entre la SGAE y el Consistorio desde que el viernes pasado se hiciese público que la Sociedad General de Autores y Editores reclama cerca de 32.000 euros al municipio por diversos actos culturales desde 1998 y por las representaciones en 2004 y 2006 de la obra de Lope de Vega, además del 10 por ciento de la taquilla que se recaude en las representaciones de esta próxima semana.

Cabezas ha vuelto a pedir la unión de los ayuntamientos afectados, como es el caso de Zalamea, "para que esto no vuelva a pasar más en ningún municipio".

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Disturbios en Atenas
/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-11.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de varias tiendas tras un incendio durante las protestas en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-13.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

El Parlamento griego continúa el debate del acuerdo con la troika, mientras en la calle prosiguen las protestas contra ese paquete de severa austeridad.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-12.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Aspecto de la vitrina de un almacén, quebrada durante las protestas contra las nuevas medidas de austeridad en Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-14.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-15.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas

Manifestantes se enfrentan a la policía a las afueras del Parlamento en Atenas ayer domingo.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-16.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Los bomberos intentan extinguir un incendio en el cine Attikon durante las protestas.

/imag/_v2/ecodiario/global/1280x852/grecia/grecia-17.jpg

Los disturbios se extienden en Atenas durante el debate de crucial votación

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.estienda.eleconomista.es Mega Colgante de Fotos Mini Tijeras Llavero Stressberry Sujeta Libros Morph and Chas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens