ICV propone restringir el uso de subvenciones a través de la ley de acompañamiento

26/10/2009 - 15:32
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Política
  • Cultura
/imag/efe/2009/10/26/2619332w.jpg

Barcelona, 26 oct (EFE).- ICV presentará una enmienda a la ley de acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat para 2010 con el objetivo de mejorar los mecanismos de control en las subvenciones que reciben los partidos políticos y sus fundaciones y, así, "evitar un nuevo caso Millet".

Así lo ha avanzado el secretario general de ICV, Joan Herrera, después de que el conseller de Economía, Antoni Castells, revelase este fin de semana que, juntamente con los conseller de Justicia y Cultura, propondrá al Govern un conjunto de medidas para establecer un mayor control sobre el destino de las subvenciones que otorga y evitar situaciones como el de la Fundación Palau de la Música, que donó dinero a la Fundación Trias Fargas, vinculada a CDC.

La enmienda, que se incorporará al proyecto de ley del Govern o en el trámite parlamentario posterior, asegura que las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias de subvenciones de la Generalitat no podrán establecer contratos ni convenios que supongan una contraprestación o transferencia de fondos económicos ni conceder ayudas ni subvenciones a partidos políticos ni entidades sin ánimo de lucro vinculadas", como es el caso de las fundaciones.

De esta forma, se quiere evitar que entidades como el Palau de la Música den subvenciones a las fundaciones políticas con dinero recibido desde la administración.

Herrera, acompañado de la portavoz de ICV, Laia Ortiz, ha explicado que con esta enmienda se pretende que "nunca mas se repita un caso Millet".

El dirigente ecosocialista ha emplazado a CiU a que dé apoyo a la iniciativa, "aunque hasta que no devuelva el dinero del Palau no recuperará su autoridad", ha advertido Herrera a la federación nacionalista.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens