Buscar

El pintor Hugo Fontela expone en Barcelona su obra norteamericana

EFE
30/10/2009 - 11:52

Barcelona, 30 oct (EFE).- El joven pintor asturiano afincado en Nueva York Hugo Fontela expone en el Círculo del Arte de Barcelona las setenta obras que a lo largo de los últimos años ha creado en Nueva York y en el Golfo de México, en una muestra que permanecerá abierta al público hasta el 31 de diciembre.

Fontela, de 23 años, ha reunido setenta de sus piezas, creadas entre 2004 y 2009, bajo el título 'De Manhattan al Golfo de México', una colección heterogénea que resume sus últimos años al otro lado del Atlántico.

"Es la exposición que mejor recoge mi obra -ha explicado Fontela a Efe-, de las primeras piezas a las últimas".

La inspiración del artista asturiano parte de los muelles industriales de Nueva York y del paisaje marítimo del Golfo de México.

"Es una exposición -dice el autor- muy relacionada con la naturaleza", aunque también recoge obras de inspiración japonesa.

Pese a su juventud, Fontela presenta ya un amplio currículum artístico. Fue premio BMW de Pintura en 2005 y premio de la Asociación de Críticos de Madrid al Mejor Artista en 2007.

Ha expuesto en la Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid, en el Centro Cultural del Palacio Revillagigedo de Gijón y en el Instituto Cervantes de Chicago.


Otras noticias

Contenido patrocinado