Buscar

"Burj Dubái", la torre más alta del mundo, ha costado 1.500 millones dólares

EFE
4/01/2010 - 14:22

Abu Dabi, 4 ene (EFE).- Dubái ultima los preparativos para inaugurar hoy "Burj Dubái", la torre más alta del mundo, con una altura de al menos 800 metros y cuya construcción ha costado alrededor de 1.500 millones de dólares.

La inauguración de la torre se celebrará esta tarde en un acto oficial que contará con un espectáculo de luz y sonido, y de fuegos artificiales que relatarán la historia de desarrollo de la torre hasta que llegó a su altura actual.

Mohamed al Abbar, uno de los directores de la compañía inmobiliaria Emar, que ha construido la torre, dijo hoy a los periodistas que el noventa por ciento de "Burj Dubái" "ya está vendido", lo que se espera que beneficie al mercado inmobiliario del emirato, que atraviesa una crisis financiera.

La crisis que afronta Dubái estalló el pasado 25 de noviembre, cuando el consorcio público Dubái World, al que pertenece Emar, pidió una moratoria de sus deudas, calculadas en 26.000 de dólares.

La inauguración de la torre coincide con el aniversario de la llegada al poder del mandatario del emirato de Dubai, el jeque Mohamed bin Rashed al Maktum, quien presidirá la inauguración.

Alrededor de mil agentes de seguridad se han desplazado a la zona donde se encuentra la torre para evitar que se produzcan incidentes.

Contenido patrocinado

Otras noticias