Buscar

Los Reyes irán en tres grandes tronos de luz tras un pasacalles multicultural

EFE
4/01/2010 - 14:26

Madrid, 4 ene (EFE).- Melchor, Gaspar y Baltasar y sus 120 pajes vestidos con trajes de los cinco continentes cerrarán la Cabalgata de Reyes que mañana recorrerá el paseo de la Castellana de Madrid a bordo de tres grandes tronos de luz que irán precedidos por otras 12 carrozas y un pasacalles inspirado en la Vuelta al mundo en 80 días.

El desfile, con el que Madrid se quiere sumar a este Año Internacional de Acercamiento de las Culturas proclamado por Naciones Unidas en torno al lema "Encuentro de las culturas por la paz", lo abrirá el Escuadrón ecuestre de la Policía Municipal y una "dama de la paz" -una bailarina- suspendida del cielo por unos 300 globos de helio.

Tras la "dama de la paz" y antes de las carrozas, entre ellas una protagonizada por niños con síndrome de Down, y los camiones antiguos de bomberos y la Banda de música de la Policía Municipal, niños y mayores disfrutarán del elegante paso de 15 jirafas rojas de ocho metros de altura -movidas desde el interior por los miembros de la compañía francesa Off-.

Como ha explicado hoy la directora de la campaña de Navidad del Ayuntamiento de Madrid, Delia Piccirilli, en la Cabalgata de este año participarán cerca de 700 personas que se esforzarán por mantener el nivel de años anteriores aunque el presupuesto sea algo menor, en concreto de 940.000 euros.

Además de las carrozas de los Reyes Magos, que representan dos bandadas de palomas entre nubes azules las de Melchor y Baltasar y una gran paloma blanca de luces tintineantes la de Gaspar, con 800 microbombillas de bajo consumo cada una, el desfile estará protagonizado por el pasacalles de la Vuelta al mundo en 80 días, elegido para dar a la Cabalgata un espíritu cosmopolita y multicultural.

El aventurero británico Phileas Fogg creado por Julio Verne repetirá su novelesco recorrido en la Castellana pero haciendo parada en la Gran Vía, que este año cumple 100 años, para lo que se ha construido una carroza de 12 metros de largo compuesta por enormes maquetas de varios edificios emblemáticos de esta calle.

Fogg continuará después su viaje -interpretado en varias escenas por integrantes de la compañía Morboria- por Bombay, con un elefante mecánico -una marioneta- de 10 metros de largo y cinco y medio de alto, y Hong Kong, con la danza de un dragón de 20 metros de largo movido por 20 porteadores.

Después llegará a Yokohama, con una pagoda japonesa, gheisas y samuráis; a Misisipi, con un típico barco fluvial y música jazz; y a Nueva York, con un tren de vapor, malabaristas, indios sioux y el Séptimo de Caballería, antes de regresar a Londres en un globo aerostático.

La compañía Plasticienes Volants aparecerá a continuación con enormes hinchables voladores que representarán todos los rincones del mundo con una serie de caras alegóricas de cada continente e inmediatamente después vendrán las carrozas de los Reyes Magos.

En las tres carrozas irán este año el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, el concejal socialista Gabriel Calles y el de IU Ángel Lara.


Otras noticias

Contenido patrocinado