Buscar

Castellana estará cortada frente a Nuevos Ministerios desde las 10 de mañana

EFE
4/01/2010 - 15:04

Madrid, 4 ene (EFE).- Los carriles centrales del paseo de la Castellana frente a Nuevos Ministerios estarán cortados parcialmente desde las diez y media de esta noche y totalmente desde las diez horas de mañana debido a los preparativos de la Cabalgata de Reyes que por la tarde recorrerá esta arteria de la capital.

Según ha informado el Ayuntamiento, el corte definitivo del tráfico en todo el recorrido y aledaños se realizará a partir de las cuatro de la tarde aunque antes se cerrará también la plaza de Cibeles, a partir de las 12 horas, para la colocación de sillas.

La zona cerrada desde las cuatro de la tarde incluye el paseo de la Castellana desde Nuevos Ministerios hasta Colón; el de Recoletos en su totalidad; y la calzada central y el lateral de paseo del Prado entre las plazas de la Lealtad y de Cibeles (excepto carril BUS lateral).

También las calles de Alfonso XII y de Antonio Maura y el resto de calles comprendidas entre Alcalá, Maura, Alfonso XII y Prado y la calle de Montalbán.

El Ayuntamiento, que recomienda el uso del transporte público, especialmente el metro, entre las seis y media de la tarde, hora en que comienza el desfile junto a Nuevos Ministerios, y las nueve de la noche, cuando está previsto que acabe en la plaza de Cibeles, ha preparado un dispositivo para garantizar la movilidad y proporcionar cobertura para casos de emergencia.

Más de 900 policías municipales, agentes de movilidad, sanitarios del SAMUR y empleados del SELUR trabajarán mañana por la tarde para que la Cabalgata de Reyes vuelva a ser un éxito y no altere el discurrir de la ciudad más de lo estrictamente necesario.

Con el fin de garantizar la seguridad y la movilidad de las zonas afectadas trabajarán 373 policías municipales y 80 agentes de movilidad.

Para cualquier emergencia sanitaria se dispondrán nueve unidades de Soporte Vital Básico, tres de Soporte Vital Avanzado un vehículo de Intervención rápida, 12 motos, 16 bicis y 40 equipos de a pie, lo que suma en total 300 efectivos.

Por otra parte, se contará con 178 operarios del servicio de limpieza viaria y SELUR y 46 vehículos, que comenzarán a actuar desde las cuatro de la tarde en la Plaza de San Juan de la Cruz y a lo largo del recorrido de la Cabalgata.

En el mismo se colocarán 83 contenedores de gran capacidad para restos de envases, papel y vidrio.

Contenido patrocinado

Otras noticias