Buscar

'Los abrazos rotos' de Almodóvar, nominada a los BAFTA

7/01/2010 - 16:03

La película 'Los abrazos rotos', de Pedro Almodóvar, ha sido nominada a los Premios BAFTA a Mejor Película de Habla no Inglesa, según informa la productora El Deseo.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El filme comparte categoría con 'La cinta blanca', de Michael Haneke; 'Déjame entrar', de Tomas Alfredson; 'Coco. De la rebeldía a la leyenda de Chanel', de Anne Fontaine; y 'Un profeta', de Jacques Audiard. La entrega de premios de la Academia de Cine Británica tendrá lugar el próximo 21 de febrero en la Royal Opera House, en el Covent Garden de Londres.

El director manchego ya ha logrado la estatuilla del cine británico por títulos como 'Hable con ella' (2003) y 'Todo sobre mi madre' (2000). Sus películas 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1990), 'Carne trémula' (1999), 'La mala educación' (2005) y 'Volver' también han estado nominadas en otras ocasiones.

La cinta de Almodóvar sigue así su paseo triunfal fuera de nuestro país donde ya ha cosechado algunos premiso de la crítica estadounidense, el pasado 22 de diciembre 'Los Abrazos Rotos' recibió el premio a la mejor película extranjera que concede la Academia Internacional de Prensa, y está nominado en esta misma categoría a los Globos de Oro.

Contenido patrocinado

Otras noticias