Buscar

Madrid promociona en Nueva York turismo, cultura y moda con obras pictóricas

EFE
9/02/2010 - 17:22

Nueva York, 9 feb (EFE).- Reproducciones de obras pictóricas del arte español y otras de artistas internacionales promocionan desde hoy el turismo, la cultura y la moda de Madrid en una exposición que se abre en la estación Grand Central de Nueva York con la presentación de la "Geografía de la Moda Española".

"Paseo del Arte" es el título elegido para esta exposición que durante los próximos cuatro días se puede ver en esa estación de trenes de la Gran Manzana, por donde cada día transitan más de medio millón de neoyorquinos.

En la sala Venderbilt hay colgadas reproducciones de grandes obras maestras de la pintura española, que van desde "Las Meninas" de Diego Velázquez (1599-1660) al "Guernica" de Pablo Picasso (1881-1973) pasando por "La maja desnuda" de Francisco de Goya (1746-1828).

A ellas se suman reproducciones de obras muy conocidas del público estadounidense como "Hotel Room" de Edward Hopper (1882-1967) o "Charing Cross Bridge" de Claude Monet (1840-1926).

"Se han traído hasta aquí como grandes atracciones de la muestra algunas de las piezas más destacadas de tres de las colecciones de arte más importantes del mundo", indicaron los organizadores.

También destacaron que "aunque se trata de una reproducción, es la primera vez que el Guernica, el mural contra la guerra que Picasso pintó en 1937, se podrá ver en Nueva York desde que retornó a España en 1981 desde el museo de Arte Moderno".

Esta muestra forma parte de la campaña de promoción que la comunidad autónoma de Madrid realiza esta semana en Nueva York, Boston y Washington, a través de la colaboración de Turismo Madrid y de la Cámara de Comercio e Industria madrileña.

El objetivo es dar a conocer en la costa Este de Estados Unidos las riquezas culturales, turísticas y de oportunidad de negocios que ofrece la capital española a los inversores internacionales.

Además del turismo y la cultura española, la delegación de Madrid promociona la moda española con la presentación del libro "Geografía de la Moda Española", que en la Biblioteca pública de la ciudad realizará el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba.

Junto a Lomba, estará presente la directora ejecutiva de moda de la publicación estadounidense Style.com, Candy Pratts Price, quien en el prólogo de la publicación señala que "la moda actual española ha creado historia".

La presentación en la Biblioteca antecede al comienzo el 11 de febrero de la Semana de la Moda en el recinto de Bryant Park.

"Geografía de la Moda Española" repasa también la importancia de la vestimenta española de los siglos XVI y XVIII con imágenes de las telas más famosas de pintores españoles como Velázquez, Francisco Zurbarán (1598-1664) y Goya.

La delegación madrileña en Nueva York está encabezada por el consejero de Economía de la Comunidad, Antonio Beteta, que hoy participará en una reunión con inversores, así como la viceconsejera de Cultura, Concha Guerra, y la consejera delegada de Turismo Madrid, Ángeles Alarcó.

A ellos se suman los presidentes de Promomadrid, Jesús Sainz, de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE), Arturo Fernández, de la Cámara de Madrid, y Salvador Santos Campano, entre otros.

Otras noticias

Contenido patrocinado