Buscar

EUSKADI.-Los coros de Getxo Biotz Alai y Ondarreta ofrecerán esta semana dos conciertos solidarios con Haití

9/02/2010 - 18:22

Los coros Biotz Alai de Algorta y Ondarreta de Las Arenas ofrecerán este viernes y sábado, con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo, dos conciertos solidarios conjuntos, cuya recaudación se destinará integramente a Haití.

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

Los coros Biotz Alai de Algorta y Ondarreta de Las Arenas ofrecerán este viernes y sábado, con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo, dos conciertos solidarios conjuntos, cuya recaudación se destinará integramente a Haití.

Los actuaciones tendrán lugar el viernes 12 en la parroquia San José Obrero de Romo, a las 20.15 horas, y el sábado 13, a las 20.00 horas, en la parroquia San Nicolas de Bari de Algorta.

En una rueda de prensa, el alcalde de Getxo, Imanol Landa, expresó su "orgullo" por la puesta en marcha de esta iniciativa, que "es una clara muestra del compromiso que, en muchas ocasiones, muestra el rico tejido asociativo existente en el municipio".

El primer edil señaló que, aunque el Ayuntamiento de Getxo ya ha aprobado una ayuda de emergencia de 6.000 euros, que será canalizada a través de Eudel, "esta iniciativa es quizá más importante porque ha surgido del pueblo, de dos de los coros más representativos y reconocidos". "Muestra el carácter solidario y la conciencia que tienen los getxotarras frente al sufrimiento de los demás", destacó.

Por su parte, los presidentes del Biotz Alai, Txema Batarrita, y de Ondarreta, Pablo-Diaz Guardamino, manifestaron su "ilusión" por esta iniciativa que, según indicaron, "ha tenido ya una muy buena acogida entre las personas que la han conocido" ya que incluso han comenzado ya a recibir donativos en sus respectivas sedes.

También se mostraron convencidos de que estos dos coros, con "una excelente relación", mantendrán "a buen seguro" su colaboración conjunta en otras iniciativas en el futuro.

Los dos coros cantarán en los dos conciertos y ambos interpretarán alguna pieza religiosa y algunas de las canciones populares más representativas de sus respectivos repertorios.

Cada uno de los coros aportará 1.000 euros a esta iniciativa y la recaudación íntegra se entregará a Cáritas Internacional. Además, se ha abierto una cuenta en la BBK para quienes quieran aportar su donativo (Coro Biotz Alai. Ondarreta-Biotz Alai pro Haiti 2095 002200 9110331024).

Según recordaron los responsables de esta iniciativa, la ONU ha asignado a Cáritas la gestión del campo de Pétionville Country Club, en el que están acogidas 20.000 personas durante el día y hasta 50.000 durante la noche. Esta organización ha movilizado en Haití a 32 redes parroquiales y a 58 sacerdotes, encargados de asegurar que la asistencia llegue a las personas más necesitadas.

Otras noticias

Contenido patrocinado