Buscar

Estreno europeo de la película argentina 'El hombre de al lado'

AFP
23/02/2010 - 16:24

La próxima edición de la Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña, que tendrá lugar en Lérida del 9 al 16 de abril, estrenará a nivel europeo, en su sección oficial, la película argentina 'El hombre de al lado', de los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn.

El filme fue uno de los triunfadores en la reciente edición del Festival de Sundance 2010 (Utah, Estados Unidos) donde, además de muy buenas críticas, obtuvo el premio a la mejor fotografía de la sección oficial competitiva World Cinema.

La película de Cohn y Duprat ya había ganado en noviembre del pasado año el premio a la mejor película argentina en La Competencia Oficial del Cine Argentino, en el Festival del Mar del Plata.

Protagonizada por Rafael Spregelburd y Daniel Aráoz, la película explica la relación de amor-odio entre un diseñador industrial, de gran prestigio internacional a partir del diseño de una revolucionaria silla y un vecino, personaje raro e introvertido, que pretende abrir una ventana ilegal con vistas. Estas vistas le supondrán al protagonista del filme un giro radical a su vida y a sus relaciones.

Una de las peculiaridades de esta película es que está integramente filmada en la 'Casa Curutchet', única vivienda realizada por el arquitecto suizo-francés Le Courbusier en Latinoamérica. Se trata de una edificación situada en la ciudad de La Plata (a 50 km de Buenos Aires), construida entre 1949 y 1955 y reconocida como una joya de la arquitectura mundial.

La Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña se celebra anualmente en Lérida, organizada por el Centro Latinoamericano de Lérida y el ayuntamiento.

El certamen, que cumple sus 16ª edición con un balance significativo, lanzó películas de grandes directores latinoamericanos que posteriormente se impusieron con éxito en el circuito comercial, como por ejemplo 'Nueve reinas', 'El hijo de la novia' o 'Luna de Avellaneda'.

Contenido patrocinado

Otras noticias