Buscar

El Ayuntamiento de L'Hospitalet (Barcelona) aprueba una moción contra el canon de la SGAE

23/02/2010 - 17:50
Cotizaciones relacionadas
CANON 7.790,00 +0,91%

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat aprobó hoy una moción en la que rechaza el "abuso" que sufren los comerciantes de la ciudad por parte de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) que les obliga a pagar un canon por poner música en sus locales.

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)

El pleno municipal aprobó una moción en este sentido presentada por el PP y que contó con el apoyo del resto de grupos municipales (PSC, ICV-EUiA y CiU). El portavoz del PP, Juan Carlos del Rio, afirmó que en las últimas semanas muchos comerciantes están recibiendo inspecciones de la SGAE para que paguen un CANON (JP7751.TK)"que representa un abuso ya que éstos no se lucran ni comercializan con la música que escuchan en sus locales", según Del Rio.

El Ayuntamiento trasladará su posicionamiento a la Subcomisión Parlamentaria del Congreso de los Diputados que actualmente está debatiendo la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, para que se establezca un nuevo marco que no resulte un perjuicio para las personas o entidades que no se lucran con esta industria.

Contenido patrocinado

Otras noticias