Buscar

Pieles, capas y botas altas, protagonistas de la Fashion Week

AFP
23/02/2010 - 21:18

Burberry Prorsum, el desfile más esperado del quinto día de la Semana de la Moda de Londres, presentó este martes una colección inspirada en gran parte en el ejército, tanto en las formas como en los colores.

Ya sea el ejército de tierra como el de aire, el estilista Christopher Bailey se ha buscado ideas en el mundo militar para su colección de otoño-invierno 2010 con abrigos, gabardinas y parkas, tanto de color kaki como azul noche, adornados con tiras de cuero y botones como si fueran uniformes.

"La aviación es un tema de inspiración. Hay muchas manipulaciones de los materiales, mucho detalle", explicó el estilista en un mensaje antes del desfile, emitido en directo y en tres dimensiones en París, Nueva York, Dubái, Tokio y Los Ángeles.

Al igual que varios de los creadores que han presentado sus colecciones desde el viernes en Londres, las botas altas y los cuellos a veces desmesurados han ocupado un lugar destacado en una colección de vestidos muy ajustados con superposiciones de telas, también muy en boga esta temporada.

Los juegos de drapeados y los grandes cuellos también han inspirado a Amanda Wakeley, que recibió la semana pasada el título de Oficial del Imperio Británico por parte del Príncipe Carlos. Capas, prendas de cuero, siluetas cuadradas, la estilista utilizó una paleta a base de gris, chocolate, negro carbón y violeta púrpura.

Incluso el dúo Basso y Brooke cedió a la tendencia de los cuellos desmesurados, de las pieles y de las capas, a la vez que mantuvo su principal característica: grandes telas con estampados psicodélicos obtenidos con manipulaciones numéricas, con tonos calientes (chocolate, caramelo, mostaza y ocre) o más azulados, con entre otros un azul que recuerda el pueblo Na'vi de la película 'Avatar'.

Contenido patrocinado

Otras noticias