La compañía Ballet y Más estrenará mañana en el Centro Cultural de Moncloa, en Madrid, el ballet 'Romeo y Julieta' de Prokofiev, con el que se cierra la programación especial del distrito dedicada a las diferentes interpretaciones que, a lo largo de la historia, ha inspirado a artistas de todo género el drama inmortal de Shakespeare.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La compañía Ballet y Más estrenará mañana en el Centro Cultural de Moncloa, en Madrid, el ballet 'Romeo y Julieta' de Prokofiev, con el que se cierra la programación especial del distrito dedicada a las diferentes interpretaciones que, a lo largo de la historia, ha inspirado a artistas de todo género el drama inmortal de Shakespeare.
El ballet compuesto por Prokofiev en 1935 por encargo del Teatro Kirov, de Leningrado, se estrenó enfrentado a serias dificultades y retrasos, principalmente por la incomprensión que suscitaba su música y la dificultad que entrañaba para los bailarines, aunque finalmente su presentación en Brno en 1938 obtuvo una gran acogida, que se repetiría en el Kirov en 1940 y en el Bolshoi en 1946, lo que acabaría por convertirla en una de las obras emblemáticas del arte soviético.
Se trata de una de las composiciones más apreciadas de su autor por su alta inspiración melódica y riqueza rítmica y por el carácter memorable de los temas principales, entre los que destaca el Baile de los caballeros.
Clásico, neoclásico y leves pinceladas de contemporáneo configuran la versión de Romeo y Julieta que presentará en el Centro Cultural Moncloa la compañía Ballet y Más, que cuenta con la dirección artística de Elena Chamorro y a la que Juan Miguel Hernández aporta una coreografía de movimientos rápidos y virtuosos.
Elena Chamorro ha bailado en 'Arte 369', dirigida por María Giménez; en Santamaría Compañía de Danza y en el Opera Teatro de Limoges. Juan Miguel Hernández, por su parte, ha sido bailarín del Ballet Víctor Ullate, del Ballet de Zaragoza, de la Compañía Nacional de Bailado y la Nafas Dance Company, entre otras.
Los nueve bailarines que darán vida a los personajes contarán con el acompañamiento musical en directo del grupo de cámara Ensemble Il Prologo, formado por nueve intérpretes, bajo la dirección de Rodrigo Guerrero. Las representaciones tendrán lugar los días 21, 22, 24, 28, 29 y 31 de marzo en el Centro Cultural Moncloa.
Desde que se inició esta programación el pasado día 10 de febrero y hasta que finalice, el 31 de marzo, los ciudadanos habrán tenido la ocasión de disfrutar de la obra de Shakespeare, de las óperas de Bellini 'Romeo y Julieta', del 'Capuletos y Montescos' de Gounod, y del poema sinfónico de Tchaikovski, además del ballet de Prokofiev.

El banco de inversiones estadounidense Goldman Sachs anunció hoy su intención de canalizar en los próximos diez añ...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una ganancia del 0,6% hasta situarse en 8.616,85 puntos.Por su...

La petrolera YPF, intervenida por el Estado argentino tras su expropiación al grupo español Repsol, anunció hoy un...

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, lamentó hoy la "injusta e injustificada" condena a 33 años de ...

España ...

Vía libre a la "euphoria" de la representante sueca, Loreen, tras su triunfal paso por la segunda semifinal del fe...

El presidente de EEUU, Barack Obama, urgió hoy al Congreso a aprobar una prórroga a los créditos a las empresas de...

Con la palabra en la boca, así se ha quedado Mercedes Milá ante Noemí después de que la madre de esta se la llevar...

La Policía de Gibraltar ha vuelto a hostigar esta noche a cinco pesqueros de cerco de Algeciras que, pese a los in...
El Consejo de Administración de Caixa Penedès ha designado este jueves por unanimidad al abogado Martí Solé i Bord...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens