Buscar

Deportes
Nadal y Federer ganan su primer partido como pareja de dobles y ponen a Europa a un paso de la Laver Cup

'Retrato de un mar de mentiras' gana 3 premios en el Festival de Guadalajara

AFP
21/03/2010 - 18:48

La película colombiana 'Retratos de un mar de mentiras' fue la más galardonada del 25º Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en México, que concluyó en la noche del viernes con un reconocimiento especial a la realizadora francesa Agnés Varda.

La película de Carlos Gaviria recibió el premio de largometraje de ficción de Iberoamérica y por su interpretación en el filme la colombiana Paola Baldión se llevó el reconocimiento de mejor actriz.

'Retratos de una familia' también ganó la recomendaciones del Festival Internacional de Guadalajara para la selección de los Golden Globes Awards.

Enrique Chediak recibió el premio a la mejor fotografía por la película 'Rabia', del ecuatoriano Sebastián Cordero, una coproducción de Colombia, España y México.

La mejor ópera prima de Iberoamérica fue para 'La Yuma' (Nicaragua), de Florence Yauguey. 'Zona sur' (Bolivia), de Juan Carlos Valdivia, recibió el premio especial del jurado.

Jorge Sánchez, director del festival, entregó el Mayahuel de plata a la documentalista Agnés Varda, a quien describió como "una gran cineasta, sinónimo de la pasión y el amor al cine, pero sobre todo del trabajo por el cine". "Es el privilegio y la marca de la vejez. Entre más edad tienes más medallas te dan, es una pequeña compensación", dijo al recibir el premio.

'Entre la luz e la sombra' (Brasil), de Luciana Burlamaqui, se llevó el premio al mejor largometraje documental iberoamericano, y 'Alijuna' (Colombia), de Cristina Escoda, ganó el reconocimiento en la categoría cortometraje iberoamericano.

Otras noticias

Contenido patrocinado