Buscar

Teddy Bautista: "Hacienda tiene una mejor imagen que la SGAE en la sociedad"

EcoDiario.es
5/04/2010 - 23:52
El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Teddy Bautista

El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Teddy Bautista, ha asegurado que en la actualidad, "Hacienda tiene una mejor imagen que nosotros en la sociedad" aunque "todos tenemos que tener claro que debemos cumplir la ley".

"La sociedad piensa que el respeto de los derechos de autor es una invención de la SGAE y no se paran a mirar las actuaciones orquestadas en el resto de Europa" ha comentado el máximo dirigente de la sociedad en una entrevista concedida a CNN+. 

Preguntado sobre si la SGAE es un monopolio, Eduardo Bautista ha afirmado que "siempre que hablamos de monopolios nos viene a la cabeza un sentido negativo y no paramos a pensar que en ocasiones esos monopolios son necesarios e inevitables y por ello, vuelvo a repetir que tiene que haber un marco legal que defienda a los autores".

Vacío legal en España

En cuanto a la Ley Sinde, Bautista ha comentado que "esta iniciativa del Gobierno es un compromiso equidistante que algunos países europeos ya han puesto a prueba para permitir el cierre de sitios de Internet tras la intervención del Ejecutivo. En mi opinión es una ley buena, aunque por el momento no sabemos si alcanzará los objetivos fijados".

"Lo que no podemos permitir es que España mantenga esta situación porque hay un gran vacío legal y eso hay que cambiarlo" ha apuntado el dirigente de la SGAE, quien ha agregado que "internet ha creado en la sociedad actual un nuevo paradigma y la gente confunde esto con la infracción de la ley". 

Asimismo, sobre el hecho de que César Alierta, presidente de Telefónica, anunciara que cobrará a los buscadores por utilizar su red, Teddy Bautista ha señalado que está "totalmente deacuerdo con su postura". "Nadie pone en duda que cuando un ingeniero construye una autopista va a cobrar un peaje...por tanto, las autopistas de la información necesitan de una ley, un control para regularlas" ha sentenciado bautista.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 6

#1
06-04-2010 / 00:02
Sodark
Puntuación 17

Pobrecicos , diganme donde puedo donar algo a eta gente y que les pongan una cruz ya en la declaración de la renta que lo mio va para ellos y que este señor tenga una jubilación digna

#2
06-04-2010 / 08:50
vaya tela
Puntuación 5

Obvio, como si no lo supiera...

#3
06-04-2010 / 10:09
3
Puntuación 8

Estos pollos de la SGAE se las saben todas. Yo por si acaso salgo a la calle con gafas oscuras, no sea que que me "trinquen" por mirar alguna estatua.

#4
06-04-2010 / 12:20
Exautonomo Sinparo Sinsanidad
Puntuación 0

Este señor no hacia adaptaciones de canciones, seguro que nadie cobro derechos de autor ... Es denigrante que planteen "la censura" como el mejor medio. Que la cultura sea patrimonio de unos pocos, que son los que cobran. Independiente del valor cultural que aporten eso da lo mismo con ser amiguitos ya cobran ... y todos a pagar.

Impresentable por no decir otra cosa

#5
06-04-2010 / 13:10
Borjinofito
Puntuación 1

Por que sera hijo de la gran chingada........?

#6
06-04-2010 / 14:38
il0g1c
Puntuación 2

Es que "Hacienda somos todos", y la SGAE sólo sois vosotros... payaso!!!